En acción, la huella social de Bankia

Cinco ideas para celebrar un San Valentín solidario

Publicado el 14 de Febrero de 2019 por Bankia.

Desde en·accion te presentamos ideas solidarias para celebrar con conocidos e incluso desconocidos el Día De San Valentín

 

Valentín, un sacerdote que se opuso a las órdenes del emperador Claudio de no celebrar matrimonios entre jóvenes, fue quien dio lugar al nacimiento del Día de San Valentín allá por el año 270.

Hoy, 14 de febrero, se conmemora el Día de San Valentín y desde en·accion proponemos ideas solidarias para celebrar el día del amor con pareja, amigos o incluso con aquellas personas desconocidas.

 

Rosas de chocolate – Cruz Roja Zamora

Desde la institución humanitaria se ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la venta de rosas de chocolate para recaudar fondos para los programas sociales de la entidad.

Un total de 3.000 rosas serán vendidas por tres euros e incluso se puede solicitar a ‘Cupido’ que entregue la flor allí donde el emisor quiera.

 

Apadrinamiento – Ayuda en Acción

“El amor no es solo cosa de dos. Por eso, este año te proponemos demostrar el amor que sientes por tu pareja apadrinando a un grupo de niños y niñas que, sin vosotros, jamás tendrían una oportunidad”.

Con este mensaje, la ONG Ayuda en Acción hace un llamamiento a ‘regalar’ una experiencia solidaria y es que… ¿Porqué no unir amor y solidaridad en una acción? Apadrinar en pareja es la propuesta de la entidad.

 

#UnSanValentinDeCampeones

Algunos de los protagonistas de la premiada película ‘Campeones’ serán los encargados de repartir rosas y gominolas el 14 de febrero en un centro comercial de Madrid.

En colaboración con la asociación Grupo Amás, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad, se busca apoyar la inclusión y visibilizar la diversidad. Desde el centro comercial se donarán 1.000 euros y un porcentaje de lo recaudado durante la campaña #UnSanValentinDeCampeones.

 

Bombones de comercio justo – Oxfam Intermón

Saludables, desde el respeto al medioambiente y con apoyo al desarrollo de la comunidad. Una caja de bombones de comercio justo es el regalo que desde Oxfam Intermón proponen para el Día de San Valentín.

“Siempre hay obsequios que son doblemente especiales: nos ayudan a decir cuánto amamos a una persona y contribuye, además, a ayudar a familias y comunidades en muchos puntos del planeta”, señalan desde la entidad.

 

Unicef

Desde Unicef nos proponen el Regalo azul. Un obsequio muy especial en forma de mantas, pastillas potabilizadoras, leche terapéutica o un kit de vacunas para menores en situación de vulnerabilidad.

Donativos que se convierten en regalos verdaderamente necesarios y que se pueden acompañar con una tarjeta. “Podrás hacer una donación en nombre de la persona que quieras y darle una tarjeta donde le cuentas el maravilloso regalo que recibirán los niños que más lo necesitan”, explican desde la ONG.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Cinco propuestas de regalos solidarios

‘Planta tu Proyecto’: la iniciativa solidaria de los profesionales de Bankia 

Cuando la acción social se confunde con donación

Suscríbete a la newsletter:

Recibe convocatorias, noticias y entrevistas


TAGS: ONG, SOLIDARIDAD