En acción, la huella social de Bankia

Cinco oportunidades de empleo en un solo post

  • Compartir

Trabajar en el tercer sector, formación para la inserción laboral, desempeño en el ámbito sanitario o musical. Bankia apoya entidades que promueven el empleo, uno de los pilares fundamentales de su acción social

Bankia en·accion Publicado el 3 de Octubre de 2019

La igualdad laboral continúa siendo uno de los grandes retos de nuestra sociedad. Fruto de su fuerte compromiso social, Bankia colabora con diversas iniciativas y organizaciones que promueven la mejora de empleabilidad de varios colectivos, en especial jóvenes y personas con capacidades diferentes, con la finalidad de fomentar su contratación, reducir la brecha existente y potenciar la integración, favoreciendo su autonomía e independencia.

Los ámbitos de actuación son varios: trabajo en el tercer sector; formación, cualificación y mejora de las habilidades para incorporarse al mercado laboral, desempeño profesional en el mundo sanitario o musical… ¿Quieres saber más sobre estos proyectos? Te contamos todos los detalles.

 ‘Empleo en Red’: formación para la inserción laboral

Bankia, a través de sus líneas de acción social, impulsa la formación y el empleo con planes cercanos a la realidad social.

Por ello, la entidad financiera y Randstad -la firma especializada en servicios de recursos humanos- ofrecen el Programa ‘Empleo en Red’ con la finalidad de formar, orientar y guiar a los clientes desempleados de Bankia en su búsqueda de empleo, así como a sus familiares en primer grado y a sus cónyuges.

Desde 2013, año en el que se puso en marcha la iniciativa de Bankia y Randstad, el 46% de los participantes ha encontrado trabajo.

Echa un vistazo a los requisitos para participar en el programa.

Salidas laborales para los jóvenes en el sector sanitario

Elena venía de un bachillerato de Letras, pero a pesar de ello, siempre se había sentido atraída por la investigación. A sus 23 años forma parte del programa Sanec de Dualiza Bankia y, mientras asiste a clases teóricas en un centro educativo, pone en práctica lo aprendido en el Laboratorio del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

A través de esta iniciativa, Bankia apuesta por la formación en el sector sanitario y, sobre todo, por el fomento de la vocación de los jóvenes y el impulso del empleo juvenil. Infórmate aquí de cómo puedes participar en proyectos de este tipo.

Impulsar el empleo joven y la promoción cultural, el objetivo de la Orquesta Sinfónica de Bankia

Un total de 53 instrumentalistas componen la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB), una formación que apuesta por el talento musical de jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y los 31 años y que están en posesión del Título Superior de Música.

La OSB ha visto crecer profesionalmente a instrumentalistas que, hoy en día, engrosan las filas de las Filarmónicas de Berlín y Múnich, la Mahler Chamber Orchestra o la Orquesta Nacional de España, entre otras. “El proyecto fue creado para trabajar en dos líneas muy claras y diferenciadas: la excelencia artística y el empleo para los jóvenes”, señala el director de la OSB, José Sanchís.

Aquí podrás encontrar más información del proyecto y saber cómo formar parte de este.

Formación e inclusión laboral para personas con capacidades diferentes

Carolina Martín tiene 23 años, trabaja desde hace un año en el departamento de atención al cliente de una empresa de alimentación y confía en poder quedarse en plantilla y desarrollar nuevas labores que aporten valor a sus compañeros.

Como ella, miles de personas con capacidades diferentes se esfuerzan cada día por dar lo mejor de sí mismas y lograr un hueco en el seno de una compañía. Para ello, la formación es fundamental y desde la Fundación Prodis trabajan con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

Conoce más sobre la iniciativa de empleo para personas con capacidades diferentes.

¿Quieres trabajar en una ONG? Estos son los perfiles más demandados

A la hora de buscar un trabajo, muchas personas se sienten movidas por una profunda vocación social, haciendo gala de un compromiso que antepone la voluntad de ayudar a los demás a cualquier otra motivación personal o profesional.

Desempeñar una ocupación en el tercer sector (esa esfera de la economía compuesta fundamentalmente por las organizaciones sin ánimo de lucro, a medio camino entre lo público y la iniciativa privada) requiere, además de competencias personales concretas, un perfil de formación específico para desarrollar labores en campos como captación de fondos, trabajo social, comunicación social o asistencia en terreno.

Y es que el ámbito de las ONG ha experimentado un incremento considerable en los últimos 20 años, profesionalizando muchas de sus áreas y ampliando las plantillas no solo con personas voluntarias, sino con personal contratado.

En este contenido te contamos dónde están las ofertas de empleo para trabajar en el tercer sector y cuáles son los perfiles más solicitados.

TAGS: ACCIóN SOCIAL EMPLEO JóVENES ONG