En acción, la huella social de Bankia

Planifica tus finanzas con el coach Luis Pita

  • Compartir

Los asuntos básicos de finanzas personales siguen siendo una de las grandes asignaturas pendientes de la sociedad española. En el Día de la Educación Financiera, Luis Pita nos habla de las ventajas de la libertad financiera

Bankia en·accion Publicado el 7 de Octubre de 2019

Los asuntos básicos de finanzas personales siguen siendo una de las grandes asignaturas pendientes de la sociedad española. Con independencia de la franja de edad, renta o formación, es indispensable contar con un nivel mínimo de conocimientos en la materia, una preparación que nos ayudará, en buena medida, a estar informados y comprender muchos aspectos relacionados con este ámbito, a tomar mejores decisiones y a gestionar con mayor solvencia nuestro patrimonio.

La educación financiera nos permite asumir decisiones informadas y responsables sobre qué productos ofrece el mercado, cuáles son los que más se adaptan a nuestro perfil y cuál es la mejor forma de sacar el máximo partido al dinero y a los ahorros.

Tener nociones financieras básicas y, sobre todo, aprender a ahorrar y organizar el capital es fundamental para planificar el presente y el futuro. Dicha capacitación contribuirá, entre otros aspectos, a que sepamos priorizar las diferentes necesidades, fijar unos objetivos y decantarnos por unos medios para lograrlos.

Luis Pita, autor del libro ‘Ten peor coche que tu vecino’ y colaborador de Bankademia, se ha planteado un apasionante reto: extender la educación financiera a un millón de personas.

Con motivo del ‘Día de la Educación Financiera’, el experto nos ofrece, a través de este vídeo, las principales claves para ahorrar, cómo planificar nuestros ingresos día a día y conocer cuáles son las ventajas de la libertad financiera.

TAGS: AHORRO BANKADEMIA EDUCACIóN FINANCIERA