Una lectura en positivo de la crisis
El Covid-19 ha puesto nuestro mundo patas arriba. En este escenario incierto y desconocido, la adversidad también nos hace más fuertes, nos ayuda a adaptarnos, a sobreponernos, a ver la parte positiva. Y eso es lo que están haciendo, precisamente, miles de menores y familias en situación de riesgo y vulnerabilidad, que afrontan este momento con gran madurez y fortaleza.
Esta es una de las lecturas de la crisis que hace la ONG. La entidad, que atiende a 8.500 niños y familias en toda España, confía en que, “a pesar de la situación crítica que nos toca vivir, sacaremos cosas positivas de este confinamiento, como el orgullo de encontrar formas de afrontarlo y generar actitudes de resiliencia”, un espacio en el que niños y adolescentes tienen mucho que decir.
“Estamos recibiendo auténticas lecciones de entereza, coraje y ganas de salir adelante de parte de todas aquellas personas que ayudamos”, remarca Puig. “Ver la sonrisa de los niños, la fuerza de las familias para afrontar esta situación y los mensajes de ánimo que recibimos, hacen que nos sintamos cada día más comprometidos para apoyarles”.