En acción, la huella social de Bankia

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  • Compartir

La violencia contra la mujer continúa siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas

Bankia en·accion Publicado el 18 de Noviembre de 2019

El término violencia de género se refiere a todo aquel tipo de violencia que se lleva a cabo vulnerando el bienestar físico, psíquico o relacional de una persona debido a su sexo o identidad de género. La violencia de género incluye una amplia variedad de actitudes y actuaciones que pueden dañar a la persona desde diferentes dimensiones.

Bankia está comprometida con la lucha contra la violencia de género y colabora a través de su acción social con asociaciones y fundaciones que desarrollan proyectos de diversa índole dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género en cualquiera de sus modalidades.

Los proyectos que apoya Bankia se centran en el fomento del empleo para aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad y se llevan a cabo en línea con el ODS 5, Igualdad de Género.

Violencia sexual: “nadie nace para ser esclava”

El programa de Unidad Móvil de APRAMP realiza un mapeo diario para localizar a mujeres potenciales víctimas de trata a las que ofrecen protección, alojamiento y formación.

Violencia social: “toda mujer puede ponerse de pie y mirar de frente”

El proyecto ‘Apoyarte, espacio entre mujeres’ ofrece, desde 2012, ayuda a las mujeres más vulnerables en su camino hacia la empleabilidad y de cara a logar un completo y pleno bienestar social.

Violencia física: “que el miedo a denunciar no te impida tener una nueva vida”

Tras tres largos años en los que fue víctima de violencia de género, Erika encontró en CERUJOVI un nuevo hogar que le ha dado la seguridad y el cobiijo para poder salir adelante.

Violencia psicológica: “el primer paso para salir es denunciar”

Celea sufría a diario el chantaje emocional por parte de su pareja, finalmente una agresión física le empujó a denunciar. Con la ayuda de CIAM (Centro Integral de Ayuda a la Mujer) ahora Celea disfruta de una vida más estable y feliz.

Violencia económica: “el empleo es la salida definitiva a la violencia”

Fundación Integra apoya a mujeres víctimas de violencia de género en la fase final de su recuperación, la de integración laboral. A través de su Escuela de Fortalecimiento las mujeres pueden desarrollar nuevas competencias sociolaborales, acompañadas por coaches que les orientan en función de sus habilidades y aptitudes.

TAGS: ACCIóN SOCIAL MUJERES VIOLENCIA DE GéNERO