En acción, la huella social de Bankia

La importancia de la conservación genética de la flora autóctona

Publicado el 19 de Septiembre de 2018 por Bankia.

Resolver un problema real de una empresa. Ese fue el objetivo de la I edición del Reto Dualiza impulsado por la Fundación Bankia por la Formación Dual. Un reto al que un total de 16 equipos, formados por un centro educativo, una empresa, un tutor y un estudiante hicieron frente.

En el contexto de Reto Dualiza, la empresa Senda Natura II y el GSD Buitrago International School impulsaron un proyecto innovador en el ámbito medioambiental.

“El objetivo del proyecto ha sido la conservación genética de la flora autóctona de una reserva de la biosfera, concretamente de la Sierra de El Rincón”, explica Jorge Rodríguez, estudiante de Gestión Forestal y participante en el proyecto de recuperación.

Registro de la flora

La importancia de la iniciativa radica, principalmente, en disponer de espacios informatizados que tengan un registro de las plantas que se encuentran en el invernadero con el fin de devolverlas a su entorno natural, conservar zonas dañadas de la naturaleza y estudiar cómo la flora incide en la fauna y, a su vez, en el hombre.

“Elegí la FP Dual por la calidad de los profesores”

Durante el año que ha durado la formación, el centro educativo GSD Buitrago; el estudiante Jorge Rodríguez; la empresa Senda Natura II, y un tutor de ésta han trabajado mano a mano para formar a Jorge.

“Incorporar a la empresa a estudiantes como él nos permite atraer nuevas ideas, supone motivación para todo el equipo de trabajo y nuevos retos”, señala Julio Fernández, director de Senda Natura II.

Jorge Rodríguez quiere formarse y especializarse en el ámbito del cuidado y la conservación del medioambiente y, consciente de la inserción laboral que la Formación Profesional Dual tiene, optó por esta modalidad en sus estudios.

“Elegí la FP Dual por la calidad de los profesores que impartían las materias y porque me permitía formarme a la vez que poner en práctica sobre el terreno lo visto en el aula”, explica.

La iniciativa estudia cómo la flora incide en la fauna y, ésta a su vez, en el hombre

Desde la Fundación Bankia por la Formación Dual se impulsa este modelo educativo apoyando iniciativas que favorecen la relación educación-empresa y favoreciendo la creación de perfiles profesionales de alta calidad, flexibles e innovadores.

A través de la iniciativa del Reto Dualiza, estudiantes de Formación Dual han tenido la posibilidad de trabajar en equipo con los profesionales de empresas y los profesores, exponiendo sus ideas y siendo partícipes del proceso creativo y el mundo laboral.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Jóvenes y empleabilidad, pilares de la FP Dual

FP Dual, un impulso a la creación de empleo

La FP Dual reclama su espacio en el Pacto por la Educación

Recibe nuestro boletín:


TAGS: EDUCACION, EMPRENDIMIENTO, FP DUAL