En acción, la huella social de Bankia

Convocatoria de Acción Social 2020

  • Compartir

Bankia abre 11 convocatorias de acción social por importe de 2,15 millones de euros.

Bankia en·accion Publicado el 2 de Marzo de 2020

Bankia lanza 11 convocatorias para apoyar proyectos sociales, junto a las  fundaciones de origen del banco: Fundación Ávila, Fundación Caja Segovia, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia, Fundación Sa Nostra, Fundación Caixa Castelló. En el caso de Fundación Montemadrid y Fundación Bancaja, los plazos se abren los días 3 y 9 de marzo, respectivamente.

La iniciativa apoya la puesta en marcha de proyectos de carácter social, especialmente aquellos dirigidos a contribuir al bienestar y la equidad en la sociedad, así como a transformar la realidad que viven las personas en riesgo de exclusión.

En colaboración con instituciones, entidades, asociaciones y fundaciones de marcado carácter social de nueve comunidades autónomas, este apoyo sirve para impulsar programas orientados a fomentar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas mayores, gente con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Las ayudas contribuirán, igualmente, a potenciar el desarrollo socioeconómico a través de proyectos que promueven el emprendimiento, el empoderamiento, las relaciones intergeneracionales y la integración.

En 2019, se otorgaron 2,07 millones de euros para el desarrollo de los 473 proyectos seleccionados, iniciativas que beneficiaron en su conjunto a cerca de 230.000 personas.

La presentación de solicitudes se puede llevar a hasta el 27 de marzo.

TAGS: ACCIóN SOCIAL DESARROLLO LOCAL ONG