En acción, la huella social de Bankia

¿Cuál es el nivel de digitalización y transparencia informativa de tu ONG?

Publicado el 29 de Noviembre de 2018 por Bankia.

Bankia, junto con Fundación Lealtad y la Asociación Española de Fundaciones lanza Índicex Social

¿Está bien posicionada la página web de tu ONG? ¿Tarda mucho en cargarse? ¿Tiene buen material audiovisual? ¿Y de contenidos? Todas estas y muchas más preguntas serán las que podrás extraer con Bankia Índicex Social.

La herramienta de autodiagnóstico gratuita permite a las ONG, fundaciones y asociaciones, medir el nivel de comunicación y digitalización de su entidad y analizar, de forma sencilla, su transparencia informativa y presencia en Internet.

A través del análisis de cien parámetros agrupados en siete áreas de medición, la entidad recibe al instante un completo informe gratuito de más de 50 páginas donde se recogen detalles y recomendaciones personalizadas para la mejora de la asociación en el ámbito de la digitalización y la transparencia.

Presencia en Internet

La herramienta, que ofrece una nota máxima de 10, mide siete aspectos fundamentales para el análisis del nivel de presencia y comunicación de la entidad en Internet: Transparencia informativa; Afiliación y donaciones; Contenidos y redes sociales; Movilidad; Posicionamiento SEO; Marketing digital, y Analítica web.

“Las ONG también necesitan medir el impacto de sus comunicaciones y acciones; tener una buena presencia en Internet es fundamental ya que es el escaparate para mostrar su trabajo y lograr aumentar su base social y de donantes”, señala el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.

El lanzamiento de esta herramienta viene a apoyar el trabajo que las ONG realizan y se enmarca en el compromiso de Bankia con las asociaciones y fundaciones y refuerza el trabajo de la Fundación Lealtad en su apuesta por la transparencia.

A través del ‘Sello Índicex Social’, la entidad podrá mostrar en su web la puntuación obtenida y así comunicar su presencia online.

“En Bankia tenemos un fuerte compromiso con las ONG y queremos apoyar a todas aquellas organizaciones que se preocupan por el desarrollo del entorno próximo atendiendo a colectivos en situación de vulnerabilidad e impactando de forma positiva en la sociedad”, aclara David Menéndez.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

¿Está la sostenibilidad reñida con la rentabilidad?

‘Planta tu Proyecto’: la iniciativa solidaria de los profesionales de Bankia

Recibe nuestro boletín:


TAGS: ONG, SOSTENIBILIDAD, TECNOLOGíA