No hace tanto, en diciembre de 2015, La Asamblea General de la ONU declaraba el 11 de febrero el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Una fecha que conmemora, y sobre todo viene a reconocer, el papel clave que la mujer desempeña en la comunidad científica y tecnológica.
Con la proclamación de este Día Internacional, los países miembros de Naciones Unidas apoyan el desempeño de las mujeres científicas y promueven el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como su participación en esas actividades, a todos los niveles.
Desde Fundación Caja Rioja siempre hemos estado convencidos de que apoyar a los más jóvenes, niños y niñas, en el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas aporta un gran valor a la sociedad.
Así, en 2007 nacía Divulgaciencia, una iniciativa de Fundación Caja Rioja que busca fomentar vocaciones y difundir la importancia de valorar la ciencia y el pensamiento científico en nuestra sociedad a través de un proceso creativo y participativo entre los más jóvenes, chicos y chicas, que lo hacían extensivo a toda la comunidad.