En acción, la huella social de Bankia

Dona a los Bancos de Alimentos y Bankia duplicará el importe recaudado

  • Compartir

Bankia lanza la campaña 'Contigo 2 pueden ser 4', para apoyar La Gran Recogida de Alimentos, el mayor evento solidario de los Bancos de Alimentos en beneficio de las personas más desfavorecidas en España

Bankia en·accion Publicado el 26 de Octubre de 2020

Bankia lanza la campaña Contigo 2 pueden ser 4, para apoyar La Gran Recogida de Alimentos, el mayor evento solidario de los Bancos de Alimentos a beneficio de las personas más desfavorecidas en España, que este año realizan online.

En esta sexta operación kilo, Bankia se compromete a duplicar el importe aportado por cada persona a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con un máximo de 20.000 euros. Las donaciones se realizarán a través de este enlace  https://donaciones.fesbal.org/op-kilo/contigo-2-pueden-ser-4 

Donar es muy sencillo: Este año se podrá donar a través de una web de FESBAL para Bankia, en la que el donante podrá acceder a un formulario y seleccionar la cantidad de dinero que quiere aportar en esta campaña.

Un total de 54 bancos de alimentos

Las donaciones son completamente anónimas, salvo para aquellas personas que quieren recibir el justificante de donación para la desgravación fiscal, que deberán marcar la opción correspondiente y cumplimentar un formulario para que FESBAL les envíe el certificado con su donación.

La federación y los 54 bancos de alimentos asociados ayudan a más de un millón de beneficiarios a través del reparto de alimentos a las entidades asistenciales y de ayuda social que están registradas y homologadas oficialmente por las administraciones.

La organización funciona y desarrolla su labor social gracias a una plantilla de más de 3.211 voluntarios estables, que colaboran desinteresadamente aportando su anterior experiencia laboral con profesionalidad y entusiasmo.

Una campaña con tradición en Bankia

Desde 2014 Bankia colabora con los Bancos de Alimentos en esta campaña. El último año se recaudaron 18.046 euros donados por empleados y familiares que Bankia duplicó, por lo que la donación final a los bancos de alimentos fue de 36.092 euros.

 

TAGS: ACCIóN SOCIAL SOLIDARIDAD