En acción, la huella social de Bankia

El abono transporte que marca la diferencia

  • Compartir

A través de la iniciativa Red Solidaria, Bankia respalda la labor de Hermanos de San Juan de Dios en su apoyo a los más vulnerables

Bankia Comunicación Publicado el 15 de Junio de 2018

Un abono transporte. Tan poco y a la vez tanto. Una tarjeta roja que facilita la movilidad por Madrid y la integración social. Un pequeño gesto que tiene un coste desde 54,60 euros para viajar por la capital y que marca la diferencia. Mediante el programa ‘Apoyo al transporte para la integración social y la salud de personas sin hogar’ llevado a cabo por la Obra Social Hermanos de San Juan de Dios en colaboración con Bankia, se busca cubrir el coste del transporte público de las personas en riesgo de exclusión social alojados en los dos albergues que gestiona la institución: San Juan de Dios y de Santa María de la Paz.

Asistencia integral a la persona

Desde la Obra Social apoyan a las personas que se encuentran en una situación de pobreza o desempleo y atraviesan una importante escasez de recursos. El objetivo de la entidad es proporcionar una asistencia básica temporal para cubrir las necesidades de alimento, transporte y alojamiento, y alcanzar la reinserción social de la persona.

Apoyo al transporte

Mediante el programa de apoyo al transporte, muchos de los usuarios en una situación económica muy precaria tienen cubiertos los desplazamientos en transporte público para poder hacer frente a su día a día.

Es el caso de Gorka quien, con una grave lesión en la pierna y sin apenas recursos económicos, ha encontrado un apoyo en Hermanos de San Juan de Dios y, gracias a la subvención del abono transporte, puede desplazarse desde el albergue al centro de día donde asiste por las mañanas, y acudir a las citas médicas programadas.

“Antes me las ingeniaba para llegar al médico. Ahora tengo la tranquilidad de poder coger el transporte y acudir al hospital”, señala Gorka.

Dedicación a los más vulnerables

A través del programa Red Solidaria de Bankia, la entidad bancaria reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus profesionales, transformándolos en ayudas a proyectos sociales seleccionados por ellos mismos.

Es el caso de Eduardo Azcoiti Leyva quien, desde el área de Banca Privada, presentó a Red Solidaria el trabajo de Hermanos de San Juan de Dios. “Su plena dedicación a las personas más vulnerables les ha convertido en referente en la atención hospitalaria integral y humanizada a las personas que más la necesitan”, explica.

Los dos albergues gestionados por La Obra Social de Hermanos de San Juan de Dios tienen una capacidad total de 240 plazas. En estos centros los usuarios son atendidos y acompañados por un equipo multidisciplinar con el objetivo de mejorar su salud, su estado de ánimo y la situación de aislamiento social en la que se encuentran.

TAGS: EMPLEO FORMACIóN