En acción, la huella social de Bankia

‘Empleo en Red’: formación para la inserción laboral

  • Compartir

Desde el 2013, año en el que se puso en marcha el programa de Bankia y Randstad, el 46% de los participantes ha encontrado empleo

Bankia en·accion Publicado el 28 de Mayo de 2019

Bankia, a través de sus líneas de acción social, impulsa la formación y el empleo con planes cercanos a la realidad social.

Por ello, la entidad financiera y Randstad ofrecen el Programa ‘Empleo en Red’ con la finalidad de formar, orientar y guiar a los clientes desempleados de Bankia en su búsqueda de empleo, así como a sus familiares en primer grado y a su cónyuge.

“El programa responde a una necesidad de la sociedad y es muy positivo que entidades como Bankia apoyen programas que fomentan la formación y el empleo”, señala la directora de Randstad Outplacement, Helia Téllez de Meneses.

Detrás de cada cifra hay una persona o familia que están atravesando una situación complicada

Apoyo a los clientes y sus familias

Jesús, Rubén o Mª José son solo algunas de las personas que han pasado por el programa. “Llevaba aproximadamente dos años en paro y, a través de un empleado de Bankia de mi sucursal, que conocía mi situación, recibí información y conocí el proyecto”, señala Mª José, que encontró empleo en el área administrativa.

Desde que el programa se iniciase en 2013, el 46% de las personas que han terminado la formación han encontrado empleo.

“Detrás de cada cifra hay una persona o familia que están atravesando una situación complicada. Para nosotros es fundamental estar al lado de las personas más vulnerables y por ello dos de nuestras líneas de actuación son la formación y el empleo”, explica el director de Responsabilidad Corporativa de Bankia, David Menéndez.

Formación y colocación

Randstad pone a disposición de los clientes de Bankia consultores especializados en orientación laboral, formación y recolocación, cuya labor diaria es poner en contacto a empresas con vacantes internas y a candidatos aptos para esas vacantes.

“A través de Randstad Outplacement reciben una primera atención personalizada para conocer cada uno de los casos y establecer un plan de acción individualizado. Una vez analizada cada situación, las personas recibirán asesoramiento, guía y formación para maximizar las opciones de conseguir un empleo”, señalan desde la entidad.

En el caso de que los participantes en el programa formen parte de uno o varios de los colectivos de difícil empleabilidad (personas con discapacidad, mayores de 45 años desempleado durante más de un año, personas inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género y familias monoparentales), son derivados a la Fundación Randstad para desarrollar con ellos un itinerario de inserción laboral adaptado a las necesidades específicas de las personas pertenecientes a estos colectivos.

Para más información https://empleoenred.randstad.es/

TAGS: ACCIóN SOCIAL EMPLEO FORMACIóN