En acción, la huella social de Bankia

Empresas ecológicas: chaquetas con posos de café o lápices ‘plantables’

Publicado el 20 de Abril de 2018 por Bankia.

Cada vez son más las empresas que buscan reducir la huella de carbono en su producción, ser más respetuosas con el medio ambiente y tener un impacto positivo en su fabricación.

Te presentamos tres empresas que equilibran rentabilidad con medioambiente.

 

Moda sostenible

¿Te imaginas vestir con una prenda fabricada con neumáticos, posos de café, botellas de plástico o hilo de pesca? Gracias a Ecoalf esto es posible. La empresa española de moda sostenible trabaja por reducir el impacto negativo de la industria de la moda sobre los recursos naturales.

Para la fabricación de sus prendas utilizan materiales reciclados y productos sostenibles dando una segunda vida a los residuos, reduciendo el uso de energía y agua y dejando una menor huella de carbono.

“El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”, señala Javier Goyeneche, fundador de la compañía.

 

Un lápiz, una planta

Qué mejor final para un lápiz que ‘florecer’ en forma de albahaca, menta o lavanda, porque cuando es demasiado pequeño para escribir, siempre puede convertirse en planta.

Sprout, que nació gracias a tres estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Boston, está ya presente en 60 países.

El primer lápiz “plantable” del mundo está fabricado con madera sostenible y posee una cápsula final soluble que contiene semillas. El consumidor puede elegir también lápices de colores, dando lugar así a plantas del mismo color.

 

Mobiliario con ecodiseño

Lourdes y Pablo disfrutan del diseño, del movimiento ‘slow life’ y les obsesiona la ecología. Estos tres ingredientes fueron los necesarios para crear ECOdECO mobiliario ecológico.

“Nuestros productos están elaborados con materias primas procedentes de recursos sostenibles y/o reciclados, porque para nosotros todo tiene una segunda vida”, explican desde la compañía.

Percheros, mesas, cabeceros, estanterías… Muebles hechos con tiempo y con respeto. “Respeto hacia nosotros, hacia nuestra historia, respeto a la naturaleza, respeto a la vida y, sobre todo, respeto hacia el futuro de nuestro planeta”, aclaran.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Minimalismo residual o cómo vivir sin plástico

Crear ciudades sostenibles, el azote del cmabio climático

Di adiós al uso de plásticos en frutas y verduras

Recibe nuestro boletín:


TAGS: MEDIOAMBIENTE, SOSTENIBILIDAD