En acción, la huella social de Bankia

En la investigación nos va la vida

  • Compartir

Bankia apoya, a través de la iniciativa Red Solidaria, el trabajo de investigación de la asociación CRIS contra el cáncer

Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer Publicado el 24 de Septiembre de 2020

CRIS Contra el Cáncer nace hace 9 años en España con el objetivo de acabar con el cáncer y poner en valor y apoyar la investigación. La humanidad tiene el reto común de acabar con el cáncer y solo la unión de todos, apoyando la investigación y aunando fuerzas con los mejores y mayores expertos, logrará la cura. Por ello, desde CRIS fomentamos la colaboración entre investigadores en beneficio de los pacientes.

Así, financiamos proyectos de investigación traslacional mediante ensayos clínicos en los principales hospitales públicos de España, Reino Unido y Francia para que sus descubrimientos lleguen lo más rápidamente al enfermo sin importar sus posibilidades económicas.

Fundación Cris

La colaboración de la sociedad y las empresas es fundamental para seguir avanzando

Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer

En los últimos años se ha producido una revolución en la comprensión del cáncer, en las terapias y en las herramientas de diagnóstico y seguimiento. Vamos por buen camino, ya estamos desarrollando la medicina de precisión y las terapias personalizadas en cánceres de sangre con grandes resultados, pero tenemos que continuar apostando por la investigación.

Si algo recalcamos desde CRIS, es la falta de recursos públicos destinados a la lucha contra esta enfermedad en España. La falta de inversión en investigación en nuestro país es una realidad, gran número de proyectos pueden desarrollarse gracias a nuestros socios regulares y a las donaciones de empresas y particulares.

Este apoyo ha sido fundamental para, desde nuestro nacimiento, invertir más de 16 millones de euros en investigación y poder comprometernos con 52 millones más en los próximos 5 años.

Avances en la investigación

En CRIS Contra el Cáncer creemos que la clave para plantar cara a esta enfermedad y poder soñar con su cura pasa por apostar por cinco avances científicos que se están desarrollando en los últimos años: modelos matemáticos e inteligencia artificial, medicina de precisión y terapias personalizadas, inmunoterapia, comprensión de la metástasis, nanotecnología y terapias génicas.

Actualmente, los proyectos que estamos llevando a cabo se agrupan en investigación en cáncer de adultos y cáncer infantil. Todos ellos se centran en tipos de tumor especialmente agresivos que no responden a tratamientos convencionales, o carecen de cura en la actualidad. Además, se desarrollan en Barcelona, Valencia, Salamanca, Málaga y Albacete. Queremos que el alcance no solo sea de ámbito nacional, y es por ello por lo que se han abierto también ambiciosos proyectos en Reino Unido y Francia.

Nuestra estrategia se dirige progresivamente a la creación de grandes unidades multidisciplinares en hospitales públicos, ya que consideramos esencial crear este tipo de espacios que combinen la investigación pre-clínica (nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas, identificación de mecanismos de resistencia, diseño de nuevas herramientas diagnósticas), con el diseño y realización de ensayos clínicos tempranos.

Gracias a esta estructura de trabajo, podemos facilitar la rápida traducción de los avances logrados en el laboratorio a una aplicación en ensayos clínicos en centros públicos al alcance de toda la población.

En CRIS, sabemos que en la investigación nos va la vida y multiplicamos el efecto de la inversión de los recursos en investigación con grandes alianzas que nos ayuden a conseguirlo, tanto nacional como internacionalmente.

Y es por ello que queremos invitarte a conocernos un poco más. Entra en www.criscancer.org e infórmate de los últimos avances que se están consiguiendo y ayúdanos a seguir avanzando.

Bankia apoya, a través de la iniciativa ‘Red Solidaria’, la labor de investigación desarrollada por Cris contra el cáncer.

La entidad financiera orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2020, un total de 250 proyectos, en el marco de ‘Red Solidaria’, han recibido apoyo económico de Bankia por más de 1,3 millones de euros lo que beneficia a más de 96.600 personas en todo el ámbito nacional.

TAGS: ACCIóN SOCIAL INVESTIGACIóN SOLIDARIDAD