Bankia en·accion Publicado el 3 de Noviembre de 2017
Más de 1.230 millones de usuarios utilizan Facebook diariamente. Millones de personas que con un sentimiento global buscan comprometerse con las causas más cercanas y poner su granito de arena en las más lejanas.
A golpe de click tenemos a nuestra disposición miles de opciones. Muchas son las compañías que buscan la interacción inmediata con sus usuarios y Facebook es una de las redes sociales donde la instantaneidad y la interacción son señas de identidad.
“Nuestra misión de conectar el mundo es ahora más importante que nunca. Nuestro negocio fue bien en 2016, pero tenemos todavía mucho trabajo por hacer para unir más a la gente”, señalaba Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, durante la presentación de resultados de la compañía.
Recaudación de fondos en emergencias
Con ese objetivo Facebook ha lanzado un sencillo sistema que permite a las organizaciones sin ánimo de lucro y entidades recibir donaciones a través de su página. El éxito de la herramienta ya está probado en Estados Unidos: durante el huracán Harvey se recaudaron más de 10 millones de dólares para ayudar a los afectados.
En España, ONG como Cáritas, Cruz Roja o Save the Children, entre otras muchas, ya han solicitado a Facebook la implantación de la herramienta a la espera de que el sistema de recaudación de fondos se instale en nuestro país.
La herramienta implementada por la red social ofrece tres formas de donar dinero:
Desde Facebook señalan su compromiso con la creación de productos que hagan que las personas contribuyan directamente en la plataforma a las causas que más les preocupan. Las ONG que recauden fondos a través de Facebook deberán descontar un 5% a lo recaudado, ya que esa es la tarifa que cobra la red social.
La iniciativa de Facebook ha sido muy bien valorada por las ONG, que esperan que la herramienta les permita diversificar los canales de captación de fondos.