En acción, la huella social de Bankia

¿Formarte y buscar empleo? Echa un vistazo a Vives Emplea

  • Compartir

El programa de Acción contra el Hambre está orientado a aumentar tus oportunidades para encontrar un empleo a personas en riesgo de exclusión.

Bankia en·accion Publicado el 28 de Agosto de 2020

Seguridad, confianza, conocimiento y amistad es lo que se llevan los participantes del programa Vives Emplea de Acción contra el Hambre.

Esta iniciativa, apoyada por Bankia a través de la convocatoria de ayudas lanzada con Fundación Cajamurcia, está orientada a aumentar las oportunidades para encontrar empleo a través de un completo programa para detectar competencias, un mayor conocimiento de las capacidades y motivación para personas en riesgo de exclusión sociolaboral.

“Este programa tiene como objetivo fortalecer las competencias que tienen especiales dificultades de acceso al empleo para que tengan mayores oportunidades de incorporarse al mercado laboral”, explica Laia García, gestora de programas de inclusión sociolaboral.

A través de este programa que se desarrolla en toda España, los participantes tienen acceso a contactos con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos. “5 de cada 10 participantes encuentran un trabajo nada más finalizar el programa o antes de que concluya”, señalan desde Acción contra el Hambre.

Mª Jesús Barba, participante de Vives Emplea en Murcia, se siente orgullosa de haber asistido a este programa. “Ahora voy a hacer una entrevista de trabajo y no tiene nada que ver con las que hacía antes de participar en el curso. Voy con mayor seguridad y sé lo que me van a preguntar y lo que tengo que responder”, aclara.

Vives Emplea se desarrolla en seis fases de trabajo con diferente duración e intensidad, cada una de las cuales pone el foco de la acción en una de las claves del proceso de desarrollo personal y profesional: proceso de selección, consolidación del equipo, mejora de habilidades sociales y autodescubrimiento, competencias para el empleo, definición de objetivos profesionales y desarrollo y puesta en marcha del plan de acción e intermediación laboral.

Requisitos para participar en el programa

  • En situación de desempleo e inscrita como demandante de empleo en tu Comunidad Autónoma.
  • Quieres comprometerte para encontrar un trabajo.
  • Tienes interés en conocerte y descubrir tu potencial.
  • Te gusta trabajar en equipo.
  • Tienes al menos dos mañanas a la semana disponibles.
  • Tienes entre 18 y 60 años.

Cómo funciona el programa

Cada Vives Emplea dura cinco meses. En ese tiempo, contarás con el apoyo y el refuerzo de un profesional que te ayudará a mejorar tus competencias laborales mediante:

  • Sesiones grupales (con dinámicas y formación). Estas sesiones suman 10 horas a la semana.
  • Una sesión personalizada al mes donde trabajar tus objetivos profesionales y cómo alcanzarlos.
  • Eventos y foros de empleo que te permitirán aumentar tus contactos.
  • Talleres y encuentros con empresas reales que te acercarán al mercado laboral.

Más información

TAGS: ACCIóN SOCIAL EMPLEO FORMACIóN