En acción, la huella social de Bankia

Los grabados de Durero llegan a Segovia

  • Compartir

La exposición ‘Durero. Maestro del Renacimiento’ ofrece un recorrido por la obra del artista alemán.

Bankia en·accion Publicado el 20 de Enero de 2020

El Torreón de Lozoya de Segovia acoge la exhibición ‘Durero. Maestro del Renacimiento’, una muestra compuesta por una selección de 70 grabados entre los que encuentran obras como la ‘San Eustaquio’, ‘Huída a Egipto’ o ‘Cristo despidiéndose de su madre’.

La exposición, organizada por la Fundación Caja Segovia con la colaboración de Bankia, compila una representación de la producción del maestro Albrecht Dürer (Alberto Durero, 1471-1528), introductor del Renacimiento en el norte de Europa.

Un repaso por gran parte de su obra

Transitando por diversas temáticas (religión, alegorías, retratos, etc.), la exhibición incluye algunas de sus estampas más representativas procedentes de colecciones privadas.

A través de la colección, que abarca el periodo comprendido entre sus primeras obras anteriores al año 1500 hasta su cenit a comienzos del siglo XVI, el visitante se sumerge en un recorrido por buena parte de la producción del artista (pintor, dibujante, matemático…), conociendo y descubriendo las distintas técnicas gráficas empleadas en sus trabajos.

Entre otros grabados, la muestra engloba creaciones como la ‘Lucha entre Hércules y Caco’, ‘La Virgen y el Niño con el mono’, ‘El martirio de Santa Catalina’, el ‘Escudo de armas con la calavera’, ‘El caballo grande’, ‘La adoración de los Reyes’, el ‘Retrato de Federico el Sabio’, etc.

El repertorio incluye, además, dos de las Meisterstiche (“obras maestras absolutas”) de este talento multidisciplinar: ‘La Melancolía’ y ‘El Caballero, la Muerte y el Diablo’, así como las series dedicadas a ‘La Vida de la Virgen’ y a la ‘Pasión pequeña sobre cobre’, junto al ‘Carro triunfal’, un encargo personal del emperador Maximiliano I, de quien fue pintor de cámara.

Información de interés

  • Título de la exposición: ‘Alberto Durero. Maestro del Renacimiento’.
    • Lugar: Torreón de Lozoya. Salas del Palacio y Salas de las Caballerizas (Pl. de San Martín, nº 5. Segovia).
    • Fechas: Del 17 de enero al 19 de abril de 2020.
    • Horario: De martes a viernes, de 18:00 a 21:00 h. Sábados y festivos: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. Lunes cerrado.
  • Visitas guiadas: jueves 19:00 h.
  • Más información.

TAGS: CULTURA EXPOSICIóN