En acción, la huella social de Bankia

Gracias por tu apoyo: tu solidaridad tiene recompensa

  • Compartir

La campaña de ‘crowdfunding’ lanzada por Bankia recauda 19.015 euros para los proyectos de Accem e IncendiosZero.

Bankia en·accion Publicado el 23 de Enero de 2020

La implicación ciudadana es la gran aliada de las causas solidarias, así como la clave de su éxito. Hay muchas formas de involucrarse en iniciativas sociales y todas son bienvenidas.

A mediados de diciembre, Bankia lanzaba ‘Contigo, dos pueden ser cuatro’, una campaña de microdonaciones destinada a recaudar fondos para impulsar con pequeñas aportaciones dos causas responsables: la ayuda a refugiados promovida por la ONG Accem y la prevención de incendios forestales que lleva a cabo la asociación Asfoso bajo la marca IncendiosZero.

Al cierre de esta llamada a la participación ciudadana, Accem ha recaudado 8.910 euros e IncendiosZero / Asfos, 10.105 euros. El montante total asciende a 19.015 euros, cantidad que servirá para apoyar y dar un impulso renovado a estos dos programas colaborativos.

Bankia se suma a esta iniciativa de financiación colectiva aportando 10.000 euros iniciales a cada causa, además de duplicar las donaciones de particulares, hasta un máximo de otros 10.000 euros adicionales.

A qué se destinarán vuestras aportaciones

Accem: ‘Un abrazo, un refugio’

En nuestra sociedad, parte de la población vive en situación de precariedad, haciendo frente a graves carencias y enfrentándose al riego de la exclusión social. Este es el caso de muchos refugiados que llegan a España buscando una segunda oportunidad y se topan con serias dificultades para cubrir sus necesidades más básicas.

Mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad es el principal objetivo de Accem, una ONG especializada en el trabajo vinculado al derecho de asilo y a la protección internacional desde la que se promueven diversas acciones para potenciar la acogida, atención e integración de migrantes, refugiados y colectivos más vulnerables.

Desde hace 30 años, Accem ayuda a las personas refugiadas a reconstruir sus vidas en España. Una de sus campañas, ‘Un abrazo, un refugio’, está destinada a atender las necesidades elementales y emocionales de los refugiados que arriban a nuestro país, ayudando a mitigar el desarraigo y favoreciendo su integración.

Gracias a la solidaridad de todos los participantes en la campaña se impulsarán, entre otras acciones, nuevos cursos de aprendizaje de español, talleres de empleo e inserción laboral, programas de primera acogida, etc.

IncendiosZero / Asfoso: ‘Los incendios se apagan en invierno’

Los incendios forestales constituyen una grave amenaza, con una repercusión muy negativa desde los puntos de vista medioambiental, económico y social. El empleo coordinado de diversos medios y recursos encuentra en la prevención su acción más eficaz.

Bajo esta premisa, la de la puesta en marcha de actuaciones preventivas, Asfoso continúa adelante con su campaña de recaudación de fondos para construir el ‘Segundo Cinturón contra el Fuego’.

Gracias a las diversas actuaciones proyectadas y el tratamiento silvícola previsto (acciones para eliminar combustible vegetal de los suelos o el matorral invasor), su puesta en marcha permitirá minimizar el inicio y la propagación de las llamas, ayudando a proteger una masa forestal de hasta 160.000 árboles, con el consiguiente beneficio para la conservación y mejora del hábitat y los espacios naturales.

Queremos agradeceros todo el esfuerzo y solidaridad demostrada. Vuestra implicación es fundamental para transformar la sociedad y lograr que ambos proyectos sigan adelante. Habéis demostrado que, todos juntos, podemos lograr grandes objetivos. Por ello, ¡gracias!

TAGS: DONACIóN ONG SOLIDARIDAD