En acción, la huella social de Bankia

Innovación y emprendimiento, los ingredientes del ‘Reto Dualiza’ por la Formación Profesional

Publicado el 3 de Julio de 2018 por Bankia.

“Reto Dualiza nace de la necesidad de poner en valor la Formación Profesional, de dar visibilidad al aporte de valor de los estudiantes a las empresas y, sobre todo, la relación entre el conocimiento de los profesores, el talento de los alumnos y las oportunidades y la experiencia de las empresas”.

Con estas palabras resumía Ricard Huguet, director general de Invenio learn.by.doing, la esencia de la ‘I edición del Reto Dualiza’ lanzada por la Fundación Bankia por la Formación Dual.

Un total de 12 equipos han participado en esta edición en la Comunidad de Madrid, donde ha destacado la capacidad innovadora y de emprendimiento para resolver problemas reales de las empresas. “En los proyectos presentados hay mucha visión de hacia dónde va la sociedad y lo que necesitamos”, señalaba Juan Luis Vidal, director corporativo de Negocio de Empresas Centro de Bankia.

‘Reto Dualiza’ impulsa el espíritu innovador y la formación en competencias

Especialización de los centros

Los proyectos seleccionados han sido presentados por estudiantes de enseñanzas de formación profesional dual de grado superior de diez centros de la Comunidad de Madrid especializados en electricidad y electrónica; fabricación mecánica; mecatrónica; instalación y mantenimiento; química informática; comunicaciones; administración y finanzas; educación infantil y laboratorio.

Durante los seis meses que ha durado el reto, los participantes, mentores y empresas han destacado el gran trabajo en equipo realizado, la responsabilidad de los participantes, la orientación al logro, la flexibilidad de las partes implicadas y, sobre todo, la ilusión puesta en el proceso.

Los proyectos han sido apoyados por profesionales de doce empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores como el energético, turístico, retail o tecnológico: LIDL, AENOR, Enagás, UTE Senda Natura 2, Ibertest, Hilton, El Pequeño Mozart, Essilor, Clouzy, Gestisa, SGS y Getronics.

“Desde Bankia promovemos iniciativas como ‘Reto Dualiza’ que impulsan el espíritu innovador y la formación en competencias trasversales entre los estudiantes de formación dual, además de estrechar los vínculos entre el sistema de formación y el tejido empresarial”, explicaba Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia.

La Fundación Bankia por la Formación Dual tiene entre sus principales objetivos prestigiar y reforzar la Formación Dual en España, apoyando iniciativas que favorezcan la relación educación-empresa y favoreciendo la creación de perfiles profesionales de alta calidad, flexibles e innovadores.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Capacitar al tutor de empresa, clave en el éxito de la FP Dual

Los retos de la FP Dual en España

La FP Dual, un impulso a la creación de empleo

Recibe nuestro boletín:


TAGS: FORMACIóN, FP DUAL