En acción, la huella social de Bankia

La ayuda que hace posible los sueños de jóvenes con autismo

Publicado el 11 de Diciembre de 2017 por Bankia.

A Dimitri le gusta estudiar inglés, castellano, escribir poesía y leer filosofía. Comparte risas, confidencias y tiempo con Miguel, a quien le encantan las terapias con perros y con Jorge, que quiere ser rapero. Juntos hacen un gran equipo y encuentran apoyo los unos en los otros.

Estos tres jóvenes tienen algo en común: padecen un Trastorno de Espectro del Autismo (TEA), un conjunto amplio de condiciones que influyen en el neurodesarrollo y funcionamiento cerebral dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta, según recoge la Confederación Autismo España.

Se calcula que esta realidad afecta a 1 de cada 100 nacimientos en España.

Promoción de la calidad de vida

“Cuando nos hablan del autismo pensamos en niños de edades tempranas pero no nos damos cuenta de que esos niños crecen y se convierte en adultos”, explica Ignacio, persona trabajadora de Bankia en Logroño y quien, sensibilizado con la causa, decidió presentar, a través de la Red Solidaria para los empleados de la entidad, un proyecto para apoyar el trabajo realizado por Arpa Autismo Rioja.

La asociación sin ánimo de lucro trabaja por la promoción y la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y su entorno y facilita la inclusión de estos jóvenes como ciudadanos de pleno derecho.

Dimitri, Miguel y Jorge encuentran en Arpa Autismo Rioja todo el apoyo que necesitan. Los trabajadores sociales y empleados del centro respetan los ritmos, gustos, deseos y distancias que las personas afectadas por el TEA necesitan y dan atención directa a las familias y a los afectados.

Apoyo a proyectos sociales

La Red Solidaria de Bankia es un proyecto que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus oficinas y transforma parte de los beneficios obtenidos en ayudas directas a proyectos sociales seleccionados por los empleados.

La iniciativa, que nació en 2013, ha apoyado en cuatro años, cerca de 700 proyectos sociales con 4,5 millones de euros contabilizando más de 224.000 beneficiarios directos.

Recibe nuestro boletín:


TAGS: EDUCACION, JóVENES