En acción, la huella social de Bankia

La calidad de vida de niños como Lucas, el objetivo de Eloísa

  • Compartir

La Fundación Luchadores AVA de Madrid acompaña a los menores con trastornos neurológicos graves

Bankia Comunicación Publicado el 9 de Enero de 2019

La Fundación Luchadores AVA de Madrid acompaña a los menores con trastornos neurológicos graves

Sociable, impaciente, con grandes habilidades sociales y amante del deporte, Eloísa Martín compagina su trabajo en Bankia con su implicación en la Fundación Luchadores AVA de Madrid. La razón principal es su hijo, Lucas, un apasionado del mar y que a sus nueve años sufre un trastorno neurológico grave.

La Fundación Luchadores AVA surgió hace dos años de la unión de padres como Eloísa y su marido Toni que, con las mismas motivaciones, miedos y preguntas crearon la asociación para acompañar a las familias y apoyar a los niños con dificultades neurológicas graves.

Las cifras son contundentes: tan solo en la Comunidad de Madrid, tres mil menores están diagnosticados por este tipo de afección. Sin embargo, en España no existe ningún centro que trate de forma integral (sanitaria y psicosocial) a los niños con este tipo de evaluación.

Centro de atención integral

“Pensar que mi hijo Lucas puede tener una buena calidad de vida el día de mañana y estar en un centro con atención integral sabiendo que está bien atendido y feliz, sería el mayor éxito de mi vida”, señala Eloísa Martín.

“El Centro Integral de la Fundación AVA incluirá tratamientos ambulatorios especializados, colegio, centro de día y ocupacional, residencia, servicio de ocio y respiro familiar, así como todos aquellos servicios que impulsen la calidad de vida de las personas que atendemos y de sus familias”, explica la voluntaria.

Con esa motivación, la profesional de Bankia y voluntaria en la entidad, se lanzó a presentar el trabajo que la Fundación realiza a la iniciativa ‘Planta tu Proyecto’ a través de la cuál, los profesionales de la entidad bancaria presentan internamente las ONG y asociaciones donde realizan actividades de voluntariado. Así, son los propios compañeros del banco quiénes, mediante sus votos, eligen a las seis organizaciones beneficiarias de la donación que Bankia realiza.

Actividades de voluntariado

Eloísa dedica a la Fundación todo el tiempo libre que tiene. Su labor principal es la organización de eventos para la captación de fondos, así como recibir a las familias que por primera vez se enfrentan al diagnóstico de sus hijos. “Es fundamental apoyarles en ese primer momento y acompañarlos en el camino que tienen que recorrer”, explica Eloísa.

En su misión de dar a conocer la enfermedad neurológica que sufren los niños como Lucas, la Fundación ha publicado recientemente el libro “Luchadores” que recoge once testimonios de padres, abuelos y familias que narran, con tono alegre y optimista, cómo afrontan la enfermedad de sus menores.

“Tienen en sus manos un libro sobrecogedor que inquieta, pero nos llena de amor y esperanza, es un auténtico alegato de vida, de encontrar la forma y la actitud necesarias para luchar sin descanso y de no rendirse jamás”, señala Irene Villa en el prólogo del libro.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

‘Planta tu Proyecto’: la iniciativa solidaria de los profesionales de Bankia

Cuando la acción social se confunde con donación

Más de 88.000 personas apoyadas en Madrid y Castilla-La Mancha

TAGS: ACCIóN SOCIAL SOLIDARIDAD VOLUNTARIADO