En acción, la huella social de Bankia

La cultura del medioambiente y la sostenibilidad, centro de la Feria del Libro de Madrid

Publicado el 29 de Mayo de 2018 por Bankia.

“Educa a tus hijos como si el día de mañana fueran a ser tus vecinos”; “Reciclando ya no es gerundio. Ahora ya es imperativo”. Estas y muchas otras frases más son las que la poetisa Ajo, uno de los referentes de la contracultura poética actual, ha diseñado para la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid.

Una edición que tiene un claro mensaje de compromiso con la cultura y el medioambiente.

Bajo el lema ‘Cultura Sostenible’, y mediante el l Programa Madrid Compensa, se neutralizará la huella medioambiental que deja la Feria. Un total de 41 toneladas de CO2 serán compensadas con la plantación de árboles en distintos puntos de Madrid.

La muestra está diseñada para facilitar la creación de ambientes, y de espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros.

Así, se han organizado diferentes actividades para compartir buenas prácticas empresariales, concienciar a los más pequeños mediante juegos y lectura de cuentos y la proyección de documentales.

“La Feria es el culmen del trabajo que se hace todo el año con bibliotecarios, libreros, editores, escritores y lectores que conjuntamente vamos creando, implicándonos en la lectura y soñando”, explica Belén Llera, directora General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid.

Bankia, en su compromiso con la cultura y la ciudad de Madrid, por tercer año consecutivo, es uno de los patrocinadores principales de la muestra.

“A través de la Feria no solo nos abrimos a la sociedad, sino que apoyamos un sector económico tan importante para nuestra economía como para el desarrollo de una sociedad como la nuestra”, señala Eugenio Solla, director Corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia.

Un total de 17 días, dos millones de visitantes y más de 363 casetas. Una de las citas culturales más importantes de la capital ha arrancado y hasta el próximo 10 de junio, la ciudad de Madrid tiene una cita con la cultura en uno de los principales pulmones verdes de la capital.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

‘El Monte del Señor’, el elemento central de Las Edades del Hombre

Una lectura cultura a través de 200 belenes del mundo

Suscríbete a la newsletter:

Recibe convocatorias, noticias y entrevistas


TAGS: CULTURA, FERIA DEL LIBRO DE MADRID, VOLUNTARIADO