En acción, la huella social de Bankia

El 'Monte del Señor', el elemento central de Las Edades del Hombre

Publicado el 11 de Mayo de 2018 por Bankia.

Las montañas han sido veneradas en las grandes religiones como lugares sagrados, fascinantes y llenas de simbolismo. Precisamente los montes y la naturaleza son los protagonistas de la 23 edición del ya movimiento expositivo Las Edades del Hombre, que se celebra en Aguilar de Campoo (Palencia) de mayo a noviembre.

Bajo el nombre ‘Mons Dei’ (‘Monte del Señor’), la exposición profundiza en el significado de esta construcción natural en la historia religiosa de la humanidad y en la tradición cristiana en particular. La muestra cuenta con el apoyo de Bankia en su compromiso con la promoción de la cultura y la preservación del patrimonio histórico.

“‘Mons Dei’ es una exposición muy bella, muy visual y muy alegórica. Es un diálogo entre la fe, la cultura y en esta edición también con la naturaleza gracias al epílogo en el que hemos trabajado en los templos románicos de la Montaña Palentina”, explica Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre.

Desde su nacimiento, la Fundación ha velado por investigar, conservar y difundir el arte sacro de Castilla y León y, desde 1988, que se inauguró la primera exposición en la catedral de Valladolid, son más de nueve provincias y localidades internacionales -como Amberes y Nueva York- los espacios que han acogido esta muestra.

“El inventario de Castilla y León es uno de los más significativos de toda Europa, especialmente el relativo al patrimonio religioso. Poder trabajar, recuperar y ahondar en ellos es hacerlo en la historia de un pueblo, en su personalidad y en sus creencias, o lo que es lo mismo, en su identidad”, aclara el responsable.

Desde la primera muestra, denominada ‘El arte en la Iglesia de Castilla y León’, hasta la última ‘Reconciliare’, clausurada en 2017, más de 11 millones de personas han visitado las muestras religiosas.

Datos de la muestra

 

Recibe nuestro boletín:


TAGS: BANKIA, CULTURA