En acción, la huella social de Bankia

La música como herramienta de transformación social

Publicado el 7 de Mayo de 2018 por Bankia.

‘Hay un amigo en mi’, de R. Newman; ‘Alla Rústica’, de A. Vivaldi, y el ‘Himno de la Alegría’, de L.V. Beethoven, hicieron vibrar las calles de Madrid.

Una orquesta muy especial formada por un centenar de niños y niñas procedentes de diferentes centros educativos (CEIP Jaime Vera, CEIP La Alameda, CEIP Pío XII, Colegio San Antonio e IES Jaime Vera) tomaron el barrio de Tetuán el sábado 14 de abril para interpretar el primer concierto de calle de la Fundación Acción Social por la Música bajo el lema #HazQueSuenelaPlaza.

La Fundación, que cuenta con el apoyo de Bankia, fue creada en 2013 con el objetivo de poner la música al servicio de las personas, especialmente las más vulnerables, como herramienta de transformación social y desarrollo humano.

“La finalidad de nuestra acción es generar cambios estructurales que contribuyan a la igualdad de oportunidades y erradicación de la pobreza”, señalan desde la entidad.

#HazQueSueneLaPlaza ha sido un momento único para los chicos y chicas que formaban la orquesta, ya que les situaba ante el aplauso de sus familias, amigos, conocidos y desconocidos poniendo en valor la identidad individual en la armonía de una composición grupal. “Es una muestra del inmenso valor de lo que cada uno de ellos es, y de lo que juntos pueden llegar a ser”, señalan desde la Fundación.

Durante la jornada, además, los asistentes han dejado las huellas de sus manos en pintura sobre un pentagrama gigante dando lugar a la creación de una partitura común que representaba el “Himno de la Alegría” y que ha sido interpretada por los jóvenes artistas.

Bankia, en su compromiso con proyectos sociales cercanos, ha apoyado el Programa de Orquestas y Coros de Paz de la Fundación que impulsa la transformación social a través de la música.

Desde la línea de acción social de la entidad bancaria se da soporte al proyecto por su cercanía y apoyo a los colectivos más vulnerables y el impacto positivo en los menores, sus familias y el entorno.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Orquestas y Coros de Paz: una única melodía, 19 nacionalidades

Notas musicales conservadas por el tiempo

Jóvenes músicos buscan su oportunidad en la Orquesta Sinfónica de Bankia

Recibe nuestro boletín:


TAGS: EDUCACION, JóVENES, SOLIDARIDAD, VOLUNTARIADO