En acción, la huella social de Bankia

Las apps para disfrutar al máximo de la naturaleza

Publicado el 2 de Marzo de 2018 por Bankia.

Seguir las huellas de un oso, avistar un ave y descubrir todos sus secretos, leer el paso del tiempo en el tronco de un árbol o descubrir el mapa que forman las estrellas son solo algunas de las opciones que nos ofrece la tecnología.

Con motivo del Día Mundial de la Naturaleza, te presentamos cinco apps para que disfrutes de todos los secretos que ésta esconde.

Tierra de osos

El oso pardo es un animal histórico que siempre ha buscado su cobijo en la Cordillera Cantábrica y mantiene en Asturias uno de sus últimos refugios.

La Red de Territorios Oseros del Principado de Asturias ha elaborado la app Tierra de osos que nos permite conocer las peculiaridades de este animal, su hábitat y disfrutar del paisaje buscando sus huellas.

“Se pretende que el oso sea un referente de la calidad ambiental de la montaña asturiana y un elemento dinamizador de las economías rurales a través de la creación de un proyecto turístico sostenible, organizado, regulado y coordinado entre todos los sectores implicados”, señalan desde la Red.

Arbolapp

Arbolapp es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Real Jardín Botánico de Madrid gracias a la cual se puede identificar y conocer al detalle los árboles silvestres más comunes de la España peninsular e Islas Baleares.

Casi 600.000 kilómetros cuadrados albergan la mayor diversidad ecológica de Europa. Árboles que varían y se adecúan tanto a las lluvias del norte como a las escasas precipitaciones del sur.

Arbolapp además incluye citas literarias, refranes, curiosidades y referencias a los usos de los árboles. Una forma sencilla y completa de aprender a leer en las hojas de la naturaleza.

Aves de España

La aplicación Aves de España, creada por Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), ofrece información sobre la vida, el comportamiento y la distribución de más de 560 especies de aves en España. Cada explicación viene acompañada por vídeos, fotografías, mapas e incluso por los cantos de las aves.

Además, respondiendo a la cada vez más elevada demanda de rutas ornitóloga, la app ofrece 25 enclaves de gran importancia ornitológica.

La organización SEO/Birdlife fue creada en 1954 y desde entonces trabaja por la conservación de las aves silvestre y de su hábitat.

Mapa estelar

Porque dormir en un refugio de montaña, en una cabaña en medio del monte o en una tienda de campaña en mitad de la naturaleza permite disfrutar de una experiencia diferente, el app Mapa Estelar ofrece además, una forma curiosa de mirar el cielo.

Más de 15 millones de personas ya se han descargado esta aplicación. “Empleando la más moderna tecnología GPS, un preciso Universo 3D y todas las posibilidades de alta tecnología de los dispositivo Android, Mapa Estelar calcula –en tiempo real– la posición actual de cada estrella y planeta visibles desde la Tierra y te muestra con precisión dónde están”, explican desde la compañía.

 

Wikiloc

La comunidad de Wikiloc cada vez es más amplia. A través de esta app puedes descubrir y compartir rutas al aire libre a pie, bici e incluso a caballo.

Más de tres millones de personas en todo el mundo utilizan ya esta aplicación que permite encontrar rutas que otros han realizado o subir las tuyas propias y compartirlas.

Las rutas están catalogadas por dificultad, acompañadas con fotos, comentarios y recomendaciones para que sea más sencillo seguir los itinerarios.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Las apps más solidarias

Actores, empresarios y políticos que luchan por un mundo mejor

Copernicus nos vigila


TAGS: MEDIOAMBIENTE, TECNOLOGíA