Victoria tiene 17 años, es de Valencia, ha acabado el bachillerato y comenzó a practicar la pilota valenciana a los 7 años en las extraescolares del colegio.
Mar, a sus 18 años, está en primero de Medicina. Es una apasionada del deporte y en Bicorp, su pueblo, el deporte rey es la pilota. Comenzó a los 6 años.
Aida es de Moixent. Tiene tan solo 16 años y comenzará el próximo curso primero de bachillerato. A sus 8 añitos ya golpeaba la pilota.
Noelia y a Ana son hermanas. Noelia tiene 24 y es licenciada en químicas. Ana es 4 años menor y está cursando segundo de biotecnología. Noelia comenzó a los 12 años siguiendo a las pioneras de Beniparrell en jugar a pilota. Ana a los 8 junto a su hermana.
Victoria, Mar, Aida, Noelia y Ana son las finalistas de la ‘XIII Liga Bankia de Raspall de Élite Femenino 2019’ que se disputará el próximo sábado 15.
Hoy por hoy, son las estrellas del firmamento pelotari femenino. Acumulan campeonatos del mundo, de Europa, varias ligas y campeonatos individuales. Un palmarés envidiable que sin embargo no es el mayor mérito de estas mujeres. Ellas cinco, junto a las otras once compañeras que han disputado la liga, representan la generación que ha roto los estigmas y los esquemas preconcebidos sobre el rol de la mujer en el milenario joc de la pilota.