En acción, la huella social de Bankia

Libros de texto donados para familias con bajos recursos

Publicado el 29 de Octubre de 2018 por Bankia.

Bankia colabora con La Fundación Melior donando libros de primaria y secundaria para familias en situación de vulnerabilidad

Saray acude a la Fundación Melior. Tiene cuatro hijos y con una renta familiar de 600 euros mensuales, hacer frente al gasto de los libros de texto de sus hijos es prácticamente inviable.

Su caso podría representar el de cualquiera de las 259 familias atendidas por la Fundación Melior durante el arranque del curso escolar 2018.

La Fundación ha entregado un total de 1.163 libros de texto

La asociación se encarga de recoger libros y material escolar, tanto de particulares como de empresas, para entregarlos a los estudiantes en situación de vulnerabilidad, principalmente de la Comunidad de Madrid.

Libros y material escolar

Bankia, en su compromiso con la educación y los colectivos vulnerables, lleva cuatro años colaborando con la Fundación en la campaña de recogida de libros de texto usados para familias sin recursos.

La iniciativa, que se realiza entre julio y septiembre, ha entregado a la Fundación un total de 1.163 libros de texto en el marco de la campaña ‘No sin mis libros de texto’ que ha recogido un total de 3.007.

“Apoyar la educación de los más pequeños es fundamental”

“El coste medio de los libros de texto por niño es de 300 euros y para muchas familias este desembolso es desproporcionado”, señala Marina Pérez, coordinadora de proyectos de la Fundación Melior.

Los libros recibidos son principalmente de primaria y de secundaria, “los más necesarios”, señala la responsable. Junto con los textos, se ha entregado también material escolar como lápices, cajas de colores y mochilas.

Carlos, profesional de Bankia, lleva dos años participando en la campaña y tiene muy presente el impacto de la acción desarrollada. “Apoyar la educación de los más pequeños es fundamental y por eso en casa contribuimos con esta acción para que otros niños, como mis hijos, puedan disfrutar de la gran aventura de aprender”, señala el donante.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Ni premios ni castigos: disciplina positiva para niños de tres años

La educación en valores, la esencia del campamento Venero Claro

La riqueza de Padre Piquer: 1.100 alumnos, ocho religiones y 40 nacionalidades

Recibe nuestro boletín:


TAGS: EDUCACION, VOLUNTARIADO