En acción, la huella social de Bankia

Llévame 'contidog'

  • Compartir

Alejandra Botto, embajadora de Perrotón España, reflexiona sobre los beneficios de tener mascotas y la necesidad de luchar contra el abandono, especialmente en verano

Alejandra Botto, artista y embajadora de Perrotón España Publicado el 7 de Agosto de 2019

No es que el resto del año no los vea o no esté a cada minuto del día con ellos, sino que es ahora cuando ellos advierten que por fin tenemos todo nuestro día para compartirlo juntos libres del estrés y de malas energías, lejos de los sinsabores que a veces despierta la vida laboral.

La realidad es que ellos siempre nos dan paz y tranquilidad en los malos momentos y quizás nos descargamos en ellos tristezas y penas, por lo que cuando llega el verano ellos merecen recibir también más cosas buenas y es verdad que en esta época estamos más relajados y aflora la buena onda mucho más en nosotros…

Se dice del perro que es el mejor amigo del hombre…

Pues devolvámosles también lo que tanto ellos nos dan con nuestros actos.

Los amigos son para lo bueno y para lo malo y en épocas de verano llega el momento de que tú seas su mejor amigo.

Se dice del perro que es el mejor amigo del hombre… ¡pues vamos a devolverles con nuestros actos todo aquello que tanto nos dan!

Alejandra Botto
Artista y embajadora de Perrotón España

Abandono de animales

Las malas noticias y las altas cifras de abandono en España lamentablemente ya las conocemos, aunque no nos cansamos de escribirlas para que la difusión poco a poco haga tomar conciencia de esos pequeños monstruos que a lo mejor tenemos muy cerca de nosotros y que abandonan sin piedad a sus mejores amigos en estas fechas…

Desde esta tribuna hoy vamos a ser positivos y voy a animarte a buscar lugares y hoteles donde puedas acudir con ese mejor amigo que lleva todo el año a tu lado soportando tus volubles estados de ánimo, algo de soledad y a veces pocas salidas por falta de tiempo, simplemente para pasearle.

Afortunadamente empiezan a admitir perros con más asiduidad en muchos sitios incluso en lugares paradisíacos. No tienes más que escribir en Google “hoteles con perros” y los encuentras fácilmente, y sin alteración del precio. Así que ahora, ¡por fin!, podréis compartir todo lo que os gusta hacer juntos.

Correr en la playa, nadar en el mar, grabarle con la GoPro, o con tu nuevo móvil acuático, caminar por la montaña, y jugar, sentir, compartir… O simplemente haz como yo por las tardes: tírate al sol a escribir ó leer un libro ó con un iPod a cantar. Ellos simplemente viéndote feliz respirarán esa energía positiva y serán felices contigo…

Beneficios de las mascotas

Para mi viajar con mis perros es más que una terapia, es simplemente un lujo ya convertido en necesidad.

Están más que demostrados los beneficios de las terapias con perros al lado de niños especiales, abuelos, personas con discapacidad… ¿No crees que tú también necesitas esa terapia para llenarte de energía positiva y recargar pilas? ¡Yo sin dudarlo me apunto a mi ‘mascoterapia’!

Y no olvides que el bienestar de tu perro será también tu bienestar. Si tienes perro, sabrás de sobra que él te lo da todo sin pedir nada. ¿No crees que también se merece esas vacaciones?

Además, estos días te servirán para ir entrenando para el Perrotón Madrid. Recuerda que es el 13 de octubre, a la vuelta de vacaciones, una experiencia que si nunca has vivido no te la puedes perder y, si no te has inscrito, Ya puedes hacerlo aquí.

Desde Perrotón España nos animan a adoptar con responsabilidad y a completar la familia con un perro o un gato, ya que la vida en común con las mascotas aporta grandes beneficios a todo el conjunto de la sociedad: contribuye en la educación de los niños haciéndolos más responsables, mejora la vida de las personas mayores, y en definitiva nos hace más sociables… Juntos, la vida es más gratificante, alegre y completa.

Querido amigo de cuatro patas: no hace falta que pases la noche antes de viajar metido en mi maleta, ó durmiendo con el ojo abierto en tu transportín temiendo quedarte en casa ni que me mires al amanecer con esa carita y me insinúes: llévame contigo…

Definitivamente, lo haré: Soy yo la que se va contigo.

¡Feliz verano a tod@s!

TAGS: DOG FRIENDLY MASCOTAS