En acción, la huella social de Bankia

Más de 88.000 personas apoyadas en Madrid y Castilla-La Mancha

  • Compartir

Bankia y Fundación Montemadrid entregan las ayudas de la VI Convocatoria de Acción Social a 78 ONG

Bankia en·accion Publicado el 2 de Enero de 2019

Bankia y Fundación Montemadrid entregan las ayudas de la VI Convocatoria de Acción Social a 78 ONG

“Representáis proyectos muy tangibles, muy cercanos y asociados a problemáticas de primera necesidad; empleo, discapacidad, ayuda asistencial y pobreza o riesgo de exclusión. Estáis muy cerca de los problemas de nuestra sociedad y esta cercanía es la que también quiero que sintáis por parte de Bankia porque sois el mejor ejemplo de compromiso, cercanía, solidaridad y eficacia y vuestra labor diaria es la que verdaderamente ayuda a cambiar la realidad”.

Con estas palabras agradecía el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri la labor que realizan las 78 ONG seleccionadas como beneficiarias en la ‘VI Convocatoria de Acción Social’ llevada a cabo por Bankia y Fundación Montemadrid.

Las 78 iniciativas desarrolladas en la Comunidad de Madrid (66 proyectos) y Castilla-La Mancha (12 proyectos) beneficiarán directamente a más de 88.000 personas.

Las asociaciones seleccionadas llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (40%), la reducción de la pobreza y las desigualdades (32%), la mejora de la autonomía (18%), el apoyo a la tercera edad (6%) y el impulso a la investigación y el voluntariado (4%), contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de ambas comunidades autónomas.

Atendiendo a los colectivos en situación de vulnerabilidad, el 27% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas con discapacidad física y sensorial; el 27% a personas en dificultad social y laboral; el 19% a infancia y juventud; el 18% a personas con discapacidad intelectual; el 6% a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas y el 3% a mayores.

Durante las seis ediciones de la convocatoria de acción social se ha atenido a más de 567.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a través de 444 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Los voluntarios de Bankia, implicados con proyectos cercanos

‘Enseña lo que sabes’, un programa de educación financiera para colectivos vulnerables

‘Planta tu Proyecto’: la iniciativa solidaria de los profesionales de Bankia

TAGS: ONG SOLIDARIDAD VOLUNTARIADO