En acción, la huella social de Bankia

‘La Iaia Terol’, el dulzor más 'bio'

  • Compartir

Vanesa y Silvia han contado con un microcrédito para poner en marcha su cafetería con repostería 'bio'

Bankia en·accion Publicado el 2 de Julio de 2019

La Iaia Terol (La abuela Terol) es el acrónimo formado por las primeras sílabas de Teresa y Olga, nombres propios de las abuelas respectivas de dos emprendedoras: Vanesa y Silvia. Ambas han hecho realidad este proyecto de negocio gracias a su buen hacer y experiencia, a una acertada combinación entre tradición e innovación gastronómica y al apoyo financiero de Bankia y Oportunitas a través de un microcrédito.

Ingrid Piqué, directora de la Fundación Oportunitas que trabaja, junto con Bankia, en el programa de microcréditos, nos explica el punto de partida de este caso: “el sector de su negocio, el de la alimentación biológica, está claramente en alza, y la ubicación del local, junto a la principal calle peatonal del municipio barcelonés Rubí, está en una buena zona comercial”.

Primeros pasos

Cuando Teresa y Olga llegaron a la microfinanciera “habían montado su negocio no hacía mucho tiempo, con un préstamo familiar y un pequeño crédito de otra entidad financiera, pero aún les faltaba un poquito para poder arrancar de verdad. Oportunitas y Bankia completamos la financiación requerida con un microcrédito de 4.300 euros”, señala la directiva.

Así fueron los primeros pasos de La Iaia Terol, una cafetería que ofrece repostería bio elaborada de forma artesanal por las propias emprendedoras. “La idea nos surgió a fuerza de no encontrar en nuestra ciudad un local que nos ofreciera los productos que a nosotras mismas nos gustan. Fue lo que nos hizo pensar ¿por qué no abrimos una cafetería a nuestro estilo?”, explican las emprendedoras.

Ambas estaban casi seguras de que habría más personas que, como ellas, buscaran repostería sana y artesanal, confiando así en que su idea podría ser un acierto.

La Iaia Terol, una cafetería que ofrece repostería bio elaborada de forma artesanal por las propias emprendedoras

Tartas caseras y saludables

Ambas se pusieron “manos a la masa” para desarrollar una propuesta alternativa y diferente de alimentación saludable, ofreciendo productos de alta calidad alimenticia, como bollería y panes bio, tartas caseras, productos adecuados para determinadas intolerancias alimenticias, recetas ecológicas e integrales y sin utilizar materiales refinados.

También tienen una carta de bebidas naturales y artesanales. Lo que hace que La Iaia Terol sea una propuesta singular y distinta a las ya existentes en el entorno.

Pero en la clave de todo comercio, además de la calidad y necesidad del producto, hay otro factor muy determinante para su buena marcha: la cercanía en el trato con el cliente.

Silvia tiene más de 30 años de experiencia en el sector de la restauración y, junto con Vanesa, una actitud positiva y receptiva, muy empática. Ambas han sabido crear en La Iaia Terol un ambiente acogedor y entrañable que hace que todos sus clientes repitan.

 

TAGS: EMPRENDIMIENTO MICROCRéDITOS