La cantera y formación entendidas como una filosofía de vida. Así, durante 78 años de historia y 28 años de campus de verano. El Movistar Estudiantes, patrocinado entre otras empresas por Bankia, es una familia, uno de esos clubes donde la formación desde tempranas edades desemboca no solo en éxitos deportivos, sino en un crecimiento como personas.
En este extraño verano de 2020, con esa mezcla de calor y coronavirus, la entidad también celebra sus tradicionales campamentos de verano, enfocados a menores con edades comprendidas entre 6 y 18 años.
“Movistar Estudiantes, en estos campus de verano, trasmite una serie de valores aplicables al deporte y a cualquier ámbito de la vida”, afirma Pablo Borrás, director de los campus de verano del club colegial. Valores que se concentran en forma de cuarteto: “respeto, educación, esfuerzo y compañerismo”, resume Borrás. Directo y conciso. “Siempre nos han interesado aquellos jugadores que cuentan con una buena aptitud; es mejor eso que contar con grandes jugadores que carecen de estos valores”. Otra filosofía de vida, y compatible con acunar a las futuras generaciones.