En acción, la huella social de Bankia

Mozart, Giacchino o Turina suenan en el Botánico de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bankia

  • Compartir

Un cuarteto de cuerda protagoniza el programa ‘Música en el Jardín’ que se desarrolla en El Real Jardín Botánico en Madrid

Bankia en·accion Publicado el 7 de Junio de 2018

“Entre la savia bruta de los árboles del Botánico y la sabiduría elaborada de las maderas de nuestros músicos, les ofrecemos una habitación con vistas a la quimera”.

Con estas sugerentes palabras, Mario Muñoz Carrasco, director técnico de la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB), da la bienvenida a los asistentes a ‘Música en el Jardín’, el ciclo de conciertos de música clásica y contemporánea que se celebra los domingos de junio en el Jardín Botánico de Madrid y que corre a cargo del cuarteto de cuerda de la agrupación musical de la entidad financiera.

Piezas de Mozart, Mendelssohn o Elgary Giacchino salen de los instrumentos de cuatro jóvenes músicos y trasladan a los asistentes a siglos pasados.

Viaje por la historia

El repertorio escogido permite al público adentrarse en un viaje por la historia de la música desde el siglo XVIII hasta la actualidad con obras de algunos de los compositores más importantes de la historia de la música.

“Siempre cuidamos nuestro patrimonio musical y como no podía ser de otro modo hemos programado a Joaquín Turina, uno de los compositores españoles más representativos”, explica el director artístico y musical de la agrupación, José Sanchís.

La versatilidad del cuarteto a la hora de interpretar cualquier pieza de cualquier estilo demuestra la riqueza artística de la Orquesta, que permite adaptar a espacios tanto sinfónicos como operísticos el repertorio.

“Hemos programado a Joaquín Turina, uno de los compositores españoles más representativos”

“Para nosotros, tener la oportunidad de tocar y dar visibilidad al proyecto de la Orquesta Sinfónica de Bankia en el ciclo de ‘Música en el Jardín’ y en un marco tan especial y a la vez emblemático de Madrid como es el Real Jardín Botánico de Madrid, es un privilegio”, señala Sanchís.

“Facilitar a las nuevas generaciones un tránsito sin obstáculos entre los estudios y el mundo laboral es absolutamente imprescindible”, señalaba José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad financiera, durante la presentación en sociedad de la orquesta.

Y es que, la agrupación musical que nació hace tres años, está conformada por músicos que provienen de toda la geografía española y que han finalizado su formación sin haber logrado un puesto profesional en una orquesta estable.

“La Orquesta Sinfónica de Bankia es uno de los mejores ejemplos del trabajo que estamos realizando para impulsar el talento de nuestra juventud en la sociedad”, puntualizaba Goirigolzarri.

 

Datos prácticos

  • Lugar: Real Jardín Botánico de Madrid (Glorieta de los Plátanos, Real Jardín Botánico – CSIC)
  • Entradas disponibles: Aquí
  • Precio de la entrada: 8€
  • Director artístico y musical de la OSB: José Sanchís
  • Coordinador artístico y director técnico de la OSB: Mario Muñoz Carrasco
  • Cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Bankia: Jesús Darío Dorado (violín I), Celia Mateos (violín II), Abel Nafee (viola), Ana Camacho (violonchelo)

—————–

TEMAS RELACIONADOS

La OSB, una cantera de talento musical

Beethoven, el espíritu de la Orquesta Sinfónica de Bankia

TAGS: JóVENES MúSICA OSB