En acción, la huella social de Bankia

Música, yoga y animaloterapia, ingredientes de la rehabilitación neuromotora

Publicado el 18 de Octubre de 2018 por Bankia.

 

El proyecto del Centro de Atención a la Diversidad Infantil ‘Movimiento es Vida’ es apoyado en el marco de ‘Red Solidaria’

Cuando Víctor oye el nombre de Rulo sonríe y se le iluminan los ojos. Rulo es un caniche que corre e interactúa con los niños que acuden a terapia de rehabilitación neuromotora en el Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI) en Marbella.

Este centro ha sido creado por padres que tienen hijos con diversidad funcional y necesidades especiales y su principal objetivo es disponer de un espacio que integre diversas terapias de estimulación infantil: fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, integración sensorial, hidroterapia, musicoterapia, equino-terapia, craneosacral y yoga terapéutico, entre otras.

A través del programa ‘Movimiento es Vida’, menores como Ainhoa, Marcelo, Eloy y Pablo reciben tratamiento global que redunda en una mejora en las áreas cognitiva, perceptiva, del lenguaje y el movimiento.

Estímulos en la terapia

Mediante el trabajo y fortalecimiento del tono muscular, se busca que los niños puedan hacer una vida normalizada y realicen sus actividades diarias.

Entre los estímulos utilizados en la terapia se encuentra la música, los instrumentos, las pantallas táctiles y, sobre todo, Rulo. “Es un estímulo muy bonito y fundamental para aquellos niños que tienen una cierta parálisis porque le acarician, peinan y juegan con él”, señala Ana Duarte, la fisioterapeuta del centro.

La terapia implementada busca conseguir que el niño sea lo más funcional posible y que realice las actividades diarias de una forma más independiente.

Genoveva Gutiérrez, conoce bien la labor que realiza la entidad. Desde 2013, la profesional de Bankia colabora con CADI en distintas actividades de sensibilización, comunicación y organización de eventos. “La labor de la asociación es crucial para que la sociedad tome conciencia de la lucha diaria por parte de los padres para que sus hijos puedan acceder a las terapias que necesitan para mejorar su calidad de vida. Su única motivación es que sus pequeños estén cada día mejor”, señala.

El proyecto de ‘Movimiento es Vida’ es una de las iniciativas apoyadas por Bankia a través de ‘Red Solidaria’ y ‘Planta tu Proyecto’. En el marco de estos programas, la entidad bancaria apoya aquellos proyectos sociales cercanos con los que los profesionales de la entidad se comprometen.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

‘Planta tu Proyecto’: la iniciativa solidaria de los profesionales de Bankia

Red Solidaria, el compromiso voluntario con proyectos cercanos

Recibe nuestro boletín:


TAGS: ONG, SOLIDARIDAD