En acción, la huella social de Bankia

“No son ninis, son personas con muchas ganas, pero con muy pocas oportunidades laborales”

  • Compartir

Búsqueda de oportunidades para jóvenes socialmente vulnerables

Bankia en·accion Publicado el 25 de Abril de 2016

Así define Antonio Llorente, de la Fundación La Rueca, a los jóvenes que participan en su proyecto: búsqueda de oportunidades para jóvenes socialmente vulnerables.

Este es un de los 76 proyectos que confían en las personas y en su capacidad de superación. Iniciativas destinadas a la creación de oportunidades laborales, que proporcionan formación y facilitan el acceso a un puesto de trabajo a aquellos que más obstáculos encuentran. Por tercer año consecutivo, ayudamos a hacer realidad las ideas, gracias a la convocatoria de Acción Social que llevamos a cabo junto a Fundación Montemadrid.

Gema Hassen Bey, cuádruple medallista olímpica de esgrima, piensa que “el motor que nos lleva en la vida no son las piernas, sino la ilusión y el corazón”. Entre los proyectos, hay propuestas que luchan contra la pobreza, atienden la diversidad y promocionan la autonomía. Todas ellas, enfocadas a la igualdad de oportunidades y que facilitarán la inclusión social de 65.700 personas a lo largo de 2016.

Es, también, una convocatoria que invita a la reflexión sobre la situación actual de personas en riesgo de exclusión: “El día que no existan todas las fundaciones y ONG, lo celebraremos, porque significará que ya no somos necesarios. Hasta entonces seguiremos buscando apoyos”. (Andrés Aberasturi, Fundación Nido).

En estos tres años, 219 proyectos han visto la luz. Bankia y Fundación Montemadrid aportan un millón de euros anuales para convertir las ideas en realidades.

TAGS: FORMACIóN JóVENES