En acción, la huella social de Bankia

¿Eres una ONG y tienes un proyecto medioambiental? Bankia te apoya

  • Compartir

La entidad bancaria, conjuntamente con las fundaciones de origen, ha lanzado varias convocatorias de apoyo a proyectos medioambientales presentados por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro

Bankia en·accion Publicado el 11 de Septiembre de 2019

Bankia cuenta con un modelo de negocio responsable que favorece el desarrollo sostenible y contribuye a la mejora del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático. Por ello, la entidad bancaria, conjuntamente con las fundaciones de origen, ha lanzado varias convocatorias de apoyo a proyectos medioambientales presentados por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro.

Fundación Bancaja y Bankia: convocatoria de medioambiente

Fundación Bancaja y Bankia lanzan la I Convocatoria de ayudas de carácter medioambiental para apoyar iniciativas y proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad y la innovación ambiental.

Fundación Montemadrid y Bankia: convocatoria de medioambiente y desarrollo sostenible

La Fundación Montemadrid y Bankia, en su compromiso de colaboración con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza, lanzan la I Convocatoria de ayudas de carácter medioambiental. Con una dotación de doscientos mil euros, aportados al 50%, apoyamos iniciativas y proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural.

Convocatoria ‘Cultiva la amistad’ en la Comunidad de Madrid

Fundación Montemadrid y Bankia, en su compromiso de colaboración con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza, ponen en marcha la convocatoria de cesión de uso de una parcela de huerto de 25 m2 para colectivos y entidades que presenten un proyecto para su cultivo con criterios ecológicos.

Bankia inició en en 2018 una nueva línea de inversión social destinada a apoyar proyectos de carácter medioambiental, en concreto, de mejora de la biodiversidad y de lucha contra el cambio climático. Esta decisión potencia el compromiso de Bankia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y concretamente con el ODS 13, Acción por el clima y el ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres.

Estas acciones, que se llevan a cabo en colaboración con ONG, asociaciones locales y las once convocatorias sociales con las fundaciones de origen del banco, cuentan con el compromiso de los profesionales de Bankia por medio de acciones de voluntariado.

Además, la entidad financiera está comprometida con la financiación de actividades que mejoren el medioambiente y por ello, bajo el claim #pásatealverde, Bankia trabaja por ser un actor relevante en esta materia apoyando actividades, startups y productos encaminados a promover una mayor concienciación ambiental y apoyar la preservación de la biodiversidad.

TAGS: BANKIA MEDIOAMBIENTE ONG