En acción, la huella social de Bankia

"Donde las palabras fallan, la música habla"

Publicado el 1 de Febrero de 2019 por Bankia.

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) abre un nuevo proceso de selección para cubrir vacantes de jóvenes músicos

 

“Donde las palabras fallan, la música habla”. Así expresaba Hans Christian Andersen el poder que para él tenía la música. Un poder, el de las palabras expresadas a través de las notas, que comparten cientos de jóvenes que buscan un hueco en el ámbito musical.

Conscientes del talento musical de estos jóvenes, y en el compromiso de la formación continua y la inserción laboral de los instrumentistas, Bankia creó en 2014 la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB).

La OSB, dirigida artística y musicalmente por José Sanchís, tiene como objetivo fundamental acercar la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas.

Formar parte de la Orquesta es una gran oportunidad, como la que tuvo Iker Sánchez. “Esta orquesta ha significado mucho para mí y es un proyecto que espero que siga adelante muchos años más, porque me parece necesario tanto para los músicos jóvenes de hoy en día como para el panorama cultural nacional”, señala el contrabajista quien, a sus 13 logró el primer Premio del Concurso Internacional de Contrabajo Franz Simandl, en República Checa, convirtiéndose en uno de los pocos españoles en lograrlo con este instrumento.

Aspirantes a la OSB

Por quinto año consecutivo, la OSB abre las pruebas de admisión para cubrir las vacantes de su plantilla desde el mes de marzo hasta diciembre 2020. Los músicos que quieran formar parte de la bolsa de instrumentistas pueden presentar ya sus candidaturas hasta el 11 de febrero.

La convocatoria está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y 31 años y en posesión del Título Superior de Música o en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de realización de las audiciones. Los aspirantes podrán acceder a las especialidades instrumentales de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trombón, trombón bajo y trompeta.

El envío de la solicitud se hará únicamente de forma telemática enviando un correo electrónico a la dirección admisiones@osbenaccion.com con la documentación recogida en las bases de la convocatoria que pueden encontrarse en el siguiente enlace.

Con este proceso de selección, Bankia contribuye a la formación de músicos en la etapa previa al ejercicio de su profesión ofreciendo la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional. Durante el tiempo de permanencia en la Orquesta, los integrantes de la misma serán remunerados económicamente por los servicios prestados.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Jóvenes músicos buscan su oportunidad en la Orquesta Sinfónica de Bankia

Mozart, Giacchino o Turina suenan en el Botánico de la mano de la OSB

La OSB, trampolín para músicos como Héctor Marqués

Suscríbete a la newsletter:

Recibe convocatorias, noticias y entrevistas


TAGS: EMPLEO, OSB