Y es que como afirma Silvia Bajo, directora corporativa de Marca de Bankia, “en el marco de nuestras líneas de gestión responsable prestamos especial atención a la mejora de la educación y la empleabilidad, sobre todo en el segmento más joven de la población, el que constituye nuestro futuro. Facilitar a las nuevas generaciones un tránsito sin obstáculos entre los estudios y el mundo laboral es absolutamente imprescindible”.
Cada temporada, la Orquesta Sinfónica de Bankia recibe más de 300 solicitudes de jóvenes ilusionados –con edades comprendidas entre los 23 y los 31 años- que desean presentarse a las pruebas de ingreso. Superadas estas, la permanencia en la Orquesta será de dos años renovables.
Hoy, la Orquesta Sinfónica de Bankia, compuesta por 52 miembros titulares, tiene ya un considerable bagaje de intérpretes que han pasado por sus filas y que, actualmente, están integrados en alguna otra tanto en el ámbito nacional como en el europeo. Y es que el papel que desempeña la Orquesta Sinfónica de Bankia –como explica Mario Muñoz, su director técnico y coordinador artístico- resulta clave: “Tiene que servir de orquesta bisagra hasta que estos músicos encuentren su lugar en las orquestas profesionales que les garantizan una plaza de por vida”.