En acción, la huella social de Bankia

Paula Arias, el futuro del tenis en España

Publicado el 7 de Agosto de 2018 por Bankia.

La joven tenista, que ha participado en Roland Garros y Wimbledon en la categoría junior, cuenta por quinto año consecutivo con el respaldo de Bankia

 

Paula Arias siempre ha tenido de referencia a su hermano mayor. Empezó jugando al tenis como diversión compartiendo tiempo con él y su padre, y lo que comenzó siendo un hobby a los seis años, se convirtió en su pasión.

Hoy, a los 18, pisa con fuerza en Roland Garros, Wimbledon y el US Open en la categoría junior y se fija en Roger Federer como tenista. “Me gusta su estilo, la mentalidad que tiene, el juego de pies, su técnica en la pista… Todo”, señala Paula.

De las experiencias deportivas vividas, se queda con Roland Garros 2016, cuando ganó en dobles. “No me esperaba hacer buenos resultados, pero fuimos pasando y en el cuadro final ganamos. Fue una experiencia increíble”, recuerda.

La tenista ha cosechado múltiples triunfos como ser la única representante española en el cuadro femenino de Wimbledon Junior donde debutó con victoria o el Campeonato de España Júnior por equipos con el Club de Tenis Barcino.

Tras el triunfo de Roland Garros llegaron las dudas y los miedos. “Pensaba si al año siguiente podía seguir al mismo nivel, pero me he dado cuenta de que en el tenis hay rachas y que siempre hay que trabajar porque, aunque los resultados no lleguen inmediatos, siempre llegan”.

La tenista abulense, que lucha por hacerse un hueco a nivel profesional, cuenta desde hace cinco años con el respaldo de Bankia en su compromiso con el deporte base. “La entidad ayuda a impulsar la carrera deportiva de la joven por sus valores positivos”, señala la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas.

Estudios y deporte

Paula se prepara diariamente en el Club Tennis Barcino de Barcelona. La disciplina es clara: entrenamiento por la mañana, entrenamiento por la tarde, estiramientos y descanso. Lleva años en el mundo del tenis y sabe que es un deporte sacrificado y donde cada día cuenta.

En el ámbito deportivo sus planes a medio plazo pasan por el tenis y lograr hacerse un hueco a nivel profesional. En el ámbito personal quiere ser feliz con lo que hace “y ahora mismo esa felicidad pasa por entrenar”, explica.

A pesar de haber renunciado a algunas cosas propias de la edad, Paula tiene claro que el tenis le ha dado “unos grandes amigos, la oportunidad de viajar a muchos países y vivir experiencias” que personas de su edad “no han vivido”.

Durante estos años ha sido capaz de compaginar la carrera deportiva con la formativa. Este año se ha enfrentado a la Selectividad, que ha superado sin problemas, aunque quitándose horas de sueño para poder estudiar.

“Mi felicidad pasa por entrenar”

El año que viene se matriculará en Dietética y Nutrición en la modalidad online. “Me gustan las ciencias, tengo claro que no quiero dejar de estudiar y por ello la oportunidad de hacerlo a distancia, es la mejor opción”, aclara.

Esfuerzo, constancia, disciplina y mucha ilusión es la que Paula Arias pone en el tenis. Sabe que dedicarse profesionalmente a ello es “duro” y por ello aconseja a los jóvenes tenistas que “disfruten cada día, que den lo mejor en cada ‘entreno’ y que poco a poco, si trabajan duro, los resultados llegan”.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

La pilota valenciana, tiene nombre de mujer

Bankia, con las jóvenes promesas del baloncesto en Gran Canarias

Las zapatillas más solidarias

 

Recibe nuestro boletín:


TAGS: DEPORTE, JóVENES