En acción, la huella social de Bankia

Pintura, escultura y periodismo protagonizan el Certamen Cultural Virgen de las Viñas

Publicado el 24 de Julio de 2018 por Bankia.

La cita con la cultura entregará un total de 29 premios por valor de 140.500 euros

 

Un total de 29 premios en las categorías de pintura, escultura y periodismo se repartirán en el Certamen Cultural Virgen de las Viñas que celebra su XVII edición. La cita cultural, organizada por la almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), repartirá 140.500 euros.

Pintores, escultores y periodistas nacionales e internacionales se pueden presentan a esta iniciativa que ya supera los 300 participantes. “No hay ninguna capital de provincia en la que no se conozca este certamen”, subrayaba el presidente de la cooperativa tomellosera, Rafael Torres en la presentación de la nueva edición.

Riqueza cultural

Talento, creatividad y cultura se dan la mano en esa cita cuyo objetivo es poner de relieve la gran riqueza cultural nacional e internacional y que dará a conocer los ganadores de cada categoría en noviembre.

El certamen, un referente nacional en el mundo de las letras y la comunicación

La principal novedad de esta edición es la categoría de escultura que, por primera vez, será premiada en el certamen y que cuenta con un premio de 4.500 euros a cargo de la empresa Enológica Sánchez Migallón.

Por su parte, Bankia será el patrocinador del premio de Periodismo que, en palabras del director corporativo territorial de la entidad financiera en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, “se ha convertido en un referente nacional en el mundo de las letras y la comunicación”.

Galardones como el Premio Cirilo Rodríguez, destinado a reconocer públicamente la mejor labor de un corresponsal o enviado especial de un medio español en el extranjero, o el Premios de Relato Parlamentario otorgado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios son dos de los reconocimientos que también cuentan con el apoyo de Bankia.

Si quieres participar en el Certamen Cultural Virgen de las Viñas, consulta aquí las bases.

Recibe nuestro boletín:


TAGS: CULTURA, EDUCACION