En acción, la huella social de Bankia

Apoya el albergue para personas necesitadas de San Vicente de Paúl en Pontevedra

  • Compartir

La entidad puede conseguir hasta 5.000 euros para apoyar a aquellas personas que acceden al albergue y cubrir sus necesidades básicas de alimento e higiene.

Bankia en·accion Publicado el 4 de Noviembre de 2019

Ana Castro, directora de oficina de Bankia, lleva 14 años como voluntaria en el Albergue de San Vicente de Paúl ‘Calor y Café’ en Pontevedra. Este espacio acoge por la noche a todo aquel que lo necesita proporcionándole alimento, ducha y consigna.

“Lo que me motivó a hacer voluntariado fue convertirme en agente de cambio real y no solo de palabra o intención. Implicarte en causas sociales significa unir fuerzas para mejorar la sociedad en la que vivimos”, explica Castro.
“Colaborar con este tipo de instituciones te hace ver en primera persona la realidad en la que viven otros y te ayuda a valorar lo que tienes, y no solo a nivel material, sino también la importancia de contar con una red familiar y social”, aclara la voluntaria que, además de colaborar una vez por semana, no duda en hacer “horas extra” si se requiere.

A través de este vídeo, la voluntaria pide tu apoyo. La entidad puede conseguir hasta 5.000 euros para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad del Albergue de San Vicente de Paúl.

Visualizaciones: 35.596

El proyecto de la Sociedad de San Vicente de Paúl ha sido uno de los seleccionados en la VII convocatoria de la iniciativa solidaria de Bankia, Planta tu Proyecto. A través de este programa, se reconoce la implicación de los empleados en causas solidarias enmarcadas en proyectos de empleo, educación, discapacidad, nueva pobreza y protección al medioambiente.

TAGS: ACCIóN SOCIAL BANKIA VOLUNTARIADO