En acción, la huella social de Bankia

Apoya a las madres embarazadas del Proyecto Míriam

  • Compartir

La entidad puede conseguir hasta 5.000 euros para apoyar a mujeres embarazadas o con bebés de hasta 3 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Bankia en·accion Publicado el 4 de Noviembre de 2019

Daniel Elvira, director de oficina de Bankia, lleva nueve años como voluntario en el Proyecto Miriam de Madrid. La entidad ayuda y acompaña a mujeres embarazadas o con bebés de hasta 3 años que se encuentran en riesgo de exclusión social en el municipio de Parla.

“Participamos toda la familia porque queremos que las personas a las que atendemos nos consideren sus amigos. Nuestros hijos juegan con los suyos y sobre todo los escuchamos, porque además de necesitar ayuda económica lo que más necesitan es sentirse mirados como personas iguales”, explica Elvira.

Así, mientras el voluntario reparte alimentos, pañales, ropa u organiza excursiones para las beneficiarias, su mujer se reúne con las madres, asiste a las reuniones de Servicios Sociales de Parla e incluso acompaña en el parto a aquellas mujeres que están solas y sus hijos, de 20 y 14 años, participan en las reuniones de la ONG y las excursiones.

A través de este vídeo, el voluntario pide tu apoyo. La entidad puede conseguir hasta 5.000 euros para apoyar a mujeres embarazadas o con bebés de hasta 3 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad. 

Visualizaciones: 5.244

La iniciativa de la Asociación Proyecto Miriam ha sido uno de los seleccionados en la VII convocatoria de la iniciativa solidaria de Bankia, Planta tu Proyecto. A través de este programa, se reconoce la implicación de los empleados en causas solidarias enmarcadas en proyectos de empleo, educación, discapacidad, nueva pobreza y protección al medioambiente.

TAGS: ACCIóN SOCIAL BANKIA VOLUNTARIADO