En acción, la huella social de Bankia

Apoya el proyecto de asesoramiento a familias en riesgo de exclusión y/o desestructuradas de la Asociación Emilia Gómez ADAFAD

  • Compartir

La entidad puede conseguir hasta 8.000 euros para seguir desarrollando programas de atención psicosocial y prevención dirigidos a familias de drogodependientes y personas con problemas de adicciones

Bankia en·accion Publicado el 10 de Noviembre de 2020

El ‘Programa de información y acogida para padres y madres con hijos/as consumidores de drogas o ludopatía’ desarrollado por la Asociación Emilia Gómez ADAFAD facilita atención especializada a familias con hijos drogodependientes, con problemas de adicciones varias (alcohol, juego, etc.) y/o envueltos en un contexto de violencia familiar, con la finalidad de acompañarlos, acogerlos y orientarlos en estas situaciones.

“Conozco la asociación ADAFAD y la labor que desarrolla desde hace más de 20 años”, señala Ana Castro, voluntaria de la ONG y profesional de Bankia en Pontevedra.

La pandemia, reconoce, ha incrementado notablemente las peticiones de información y asesoramiento a la entidad por parte de estos progenitores para con sus hijos.

“Cuando ha sido necesario -prosigue- he proporcionado a familias con dificultades por consumo de drogas, ludopatía y violencia en el ámbito familiar, información acerca del trabajo que realizan en esta entidad para, posteriormente, derivarles a profesionales de la agrupación, que les orientarán y acompañarán en estas situaciones tan traumáticas en el entorno doméstico”.

“Mi experiencia es gratificante. Colaboro y ayudo a familias con hijos con serios problemas de adicciones, que viven situaciones tremendas y les hace preguntarse qué han podido haber hecho tan mal para haber llegado a esa situación tan extrema. Una situación que, en la mayoría de los casos, les desborda”, remarca.

“El trabajo con padres y madres, además de influir positivamente en éstos, repercute de un modo muy favorable en toda la familia, en sus hijos e hijas, así como en la convivencia familiar”, concluye Castro.

A través de este vídeo, la voluntaria pide tu apoyo. La entidad puede conseguir hasta 8.000 euros para continuar desarrollando programas de prevención dirigidos a familias con dificultades; para proseguir con sus labores de información y asesoramiento especializado con las que abordar aquellos aspectos relacionados con la educación para la salud, la solución de conflictos, la atención psicosocial a las familias de drogodependientes, etc.

El proyecto ‘Programa de información y acogida para padres y madres con hijos/as consumidores de drogas o ludopatía’ de la Asociación Emilia Gómez ADAFAD ha sido uno de los seleccionados en la VIII convocatoria de la iniciativa solidaria de Bankia, Planta tu Proyecto. A través de este programa, se reconoce la implicación de los empleados en causas solidarias enmarcadas en proyectos de empleo, educación, discapacidad, nueva pobreza y protección al medioambiente.

TAGS: ACCIóN SOCIAL ONG VOLUNTARIADO