En acción, la huella social de Bankia

Apoya el proyecto de la asociación AR4TERAPIA-Ningún niño sin terapia

  • Compartir

La entidad puede conseguir hasta 8.000 euros para continuar realizando actos benéficos con los que recaudar fondos destinados a subvencionar terapias de logopedia, estimulación infantil, fisioterapia e integración social de niños y niñas con necesidades especiales

Bankia en·accion Publicado el 10 de Noviembre de 2020

Noelia Serrano, profesional de Bankia en la localidad alicantina de Elche, preside AR4TERAPIA, “una asociación que nace, fruto del cansancio y la indignación por los recortes en atención temprana, de la mano de un grupo de padres de la plataforma Arate, para iniciar, proyectar y realizar actos benéficos para recaudar fondos que serán destinados a subvencionar o copagar las terapias que puedan necesitar los más pequeños y que no pueden costearse en centros privados”.

La ONG desarrolla iniciativas de terapia de estimulación, logopedia o fisioterapia, junto a “talleres para la integración social infantil y actividades para la recaudación de fondos para la realización de las diferentes terapias y actividades infantiles”, comenta Serrano.

“Cuando entras a formar parte de este mundo, te das cuenta de la cantidad de niños que tienen problemas y necesitan ayuda, de la desinformación que existe y de las puertas a las que los padres debemos tocar (muchas veces sin respuesta). Todo ello, sumándole los recortes por parte de los poderes públicos que no se interesan prácticamente por este tipo de materias”, apunta.

“Por este motivo -continúa-, y por todos los cambios que han supuesto en mi vida una experiencia tan intensa como la grave enfermedad de mi hijo, me involucro cada día en esta asociación que ayuda a los más vulnerables, y de paso aprendo cosas nuevas todos los días”.

Para la agrupación, “con una pequeña ayuda conseguimos muchas cosas”, concluye Serrano.

A través de este vídeo, la voluntaria pide tu apoyo. La entidad puede conseguir hasta 8.000 euros para continuar realizando actos benéficos con los que recaudar fondos destinados a subvencionar terapias de logopedia, estimulación infantil, fisioterapia e integración social de niños y niñas con necesidades especiales.

El proyecto de la ONG AR4TERAPIA ha sido uno de los seleccionados en la VIII convocatoria de la iniciativa solidaria de Bankia, Planta tu Proyecto. A través de este programa, se reconoce la implicación de los empleados en causas solidarias enmarcadas en proyectos de empleo, educación, discapacidad, nueva pobreza y protección al medioambiente.

TAGS: ACCIóN SOCIAL ONG VOLUNTARIADO