En acción, la huella social de Bankia

Apoya el proyecto educativo ‘Finca Jardín’ de la ONG Ayudemos a un niño

  • Compartir

La entidad puede conseguir hasta 8.000 euros para llevar a cabo actividades de apoyo escolar, atención y protección para niños y adolescentes nicaragüenses en situación de vulnerabilidad

Bankia en·accion Publicado el 10 de Noviembre de 2020

Paloma San Narciso compagina su trabajo en una oficina de Bankia en la localidad madrileña de Fuenlabrada con su voluntariado en la ONG Ayudemos a un niño, una entidad dedicada a la infancia más vulnerable.

Su relación con esta asociación sin ánimo de lucro comenzó en 2004. Desde entonces, colabora con ellos de forma ininterrumpida, llevando a cabo, entre otras acciones, actividades informativas y de sensibilización, así como campañas solidarias de ayuda humanitaria. En la actualidad, es coordinadora de voluntariado en Madrid.

“Ayudo con la única recompensa de recibir una sonrisa desinteresada, unas palabras de ánimo y agradecimiento, un abrazo a distancia. Es muy gratificante ver como est@s niñ@s reciben una ayuda que les puede brindar la oportunidad de forjarse un futuro algo mejor”, detalla San Narciso. “Aquí me hacen sentir parte de su proyecto y eso me enorgullece, algo que queda para siempre en nuestras vidas”, concluye.

El ‘Proyecto Educativo Finca Jardín’ (PEFJ) se desarrolla en la comarca de Santa Clara, una demarcación en el área rural del municipio de León, en la región oeste de Nicaragua. Con esta intervención, la ONG busca mejorar las condiciones de acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes, algunos con discapacidad intelectual, en situación de vulnerabilidad social en el país centroamericano. Junto al apoyo educativo -preescolar y especial, presencial y telemático-, se les proporciona material escolar y una merienda diaria, al tiempo que se realizan actividades de salud preventiva (primaria y odontológica).

A través de este vídeo, la voluntaria pide tu apoyo. La entidad puede conseguir hasta 8.000 euros para ayudar a atender las necesidades educativas, alimentarias y sociosanitarias de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión en Nicaragua.

El proyecto ‘Finca Jardín’ de la ONG Ayudemos a un niño ha sido uno de los seleccionados en la VIII convocatoria de la iniciativa solidaria de Bankia, Planta tu Proyecto. A través de este programa, se reconoce la implicación de los empleados en causas solidarias enmarcadas en proyectos de empleo, educación, discapacidad, nueva pobreza y protección al medioambiente.

TAGS: ACCIóN SOCIAL ONG VOLUNTARIADO