En acción, la huella social de Bankia

Apoya el proyecto ‘Espacio Creativo-Sensorial’ de ASTRAPACE para personas con parálisis cerebral y patologías afines

  • Compartir

La entidad puede conseguir hasta 8.000 euros para seguir desarrollando terapias alternativas para personas con parálisis cerebral, discapacidad intelectual, trastorno de desarrollo, trastorno del espectro autista y patologías afines

Bankia en·accion Publicado el 10 de Noviembre de 2020

Pablo Reverte compagina su trabajo en una oficina de Bankia en Murcia con labores de voluntariado en la ONG ASTRAPACE-Centro de Conciliación del Menor y Familia.

La Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral, Discapacidad Intelectual, Trastorno de Desarrollo, Trastorno del espectro Autista y Patologías Afines trabaja con la finalidad de potenciar el pleno desarrollo de las capacidades individuales y sociales de este colectivo en la etapa escolar (de 6 a 16 años), de mejorar la calidad de vida y su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

A grandes rasgos, su proyecto ‘Espacio Creativo-Sensorial’ aspira a generar un entorno para promover la estimulación multisensorial y la motricidad de estos menores, donde el usuario pueda expresarse de diferentes formas dentro de un ambiente de libertad y autonomía, experimentando y evolucionando a través de juegos, educación sensorial y emocional. Ahora, la asociación necesita recursos materiales para habilitar las salas a pleno rendimiento.

“Conocía ASTRAPACE por su arraigo en la Región de Murcia. En 2011 contacté con ellos cuando busqué una asociación donde mi hija Lola pudiese ser atendida y mejorar su calidad de vida. Desde ese momento coopero con la asociación apoyando sus proyectos. Cuatro años más tarde, en 2015, entré a formar parte de la junta directiva y a colaborar de una manera más activa”, señala Reverte.

“Mi contacto con las personas con discapacidad es totalmente inspirador y motivador. Su vida no suele ser fácil. Su capacidad de superación me motiva una barbaridad, hasta tal punto que puedo afirmar que me da la vida colaborar con ellos. Soy yo el que más está aprendiendo con la experiencia de compartir mi tiempo con personas con discapacidad. Te das cuenta de que la gran mayoría de ellos no tiene prejuicios, son honestos y sinceros”, remarca.

“Colaborar con cualquier organización sin ánimo de lucro -prosigue- te da otra visión de la vida cotidiana. Aprendes mucho de la sociedad que te rodea y se agudiza tu sensibilidad por los problemas. Animo a cualquier persona a que lo pruebe”.

A través de este vídeo, el voluntario pide tu apoyo. La entidad puede conseguir hasta 8.000 euros para continuar desarrollando programas y terapias alternativas para el colectivo de personas con parálisis cerebral, discapacidad intelectual, trastorno de desarrollo, trastorno del espectro autista y patologías afines.

El proyecto Espacio Creativo-Sensorial de la ONG ASTRAPACE ha sido uno de los seleccionados en la VIII convocatoria de la iniciativa solidaria de Bankia, Planta tu Proyecto. A través de este programa, se reconoce la implicación de los empleados en causas solidarias enmarcadas en proyectos de empleo, educación, discapacidad, nueva pobreza y protección al medioambiente.

TAGS: ACCIóN SOCIAL ONG VOLUNTARIADO