En acción, la huella social de Bankia

Preparados para conseguir el empleo más divertido del mundo

Creando oportunidades para los más jóvenes

Publicado el 2 de Marzo de 2016 por Bankia.

¿Te imaginas, después de mucho esfuerzo, conseguir un trabajo en el que, además, disfrutes todos los días? Desde #enAcciónBankia queremos que jóvenes en exclusión social entre 18 y 30 años lo consigan. Por eso, el pasado 22 de febrero hemos puesto en marcha el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en Ávila, con el apoyo de Cruz Roja y de manera gratuita para los participantes.

Durante 300 horas (150 teóricas y 150 prácticas), estos jóvenes aprenden a desarrollar actividades destinadas a niños y jóvenes y cómo hacerse responsables de un grupo de menores de edad.

Las materias del curso se basan en la programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre, la seguridad en la realización de estas actividades, psicología y sociología de niños y jóvenes, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, educación ambiental y educación para la salud. Además, al finalizar la formación, podrán poner a prueba todo lo aprendido, gracias a las 75 horas de prácticas profesionales que incluye el curso.

Porque confiamos en las capacidades de las personas y queremos que nunca les falten oportunidades, nuestro programa de #enAcciónBankia aporta 650.000 euros anuales en un esfuerzo conjunto con Cruz Roja para financiar programas y proyectos de empleo en 23 provincias diferentes. Así, ayudamos a que cada día más jóvenes en riesgo de exclusión social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis, puedan encontrar un empleo que mejore su calidad de vida.

Si tú también estás buscando una oportunidad en el ámbito profesional o conoces a alguien que esté en esta situación de vulnerabilidad, síguenos en Facebook y Twitter y no te pierdas ninguna de las convocatorias que daremos a conocer durante todo el año en #enAcciónBankia, la huella social de Bankia.

Recibe nuestro boletín:


TAGS: DESARROLLO LOCAL, EMPLEO, FORMACIóN, JóVENES