En acción, la huella social de Bankia

Los profesionales de Bankia donan más de 1.100 libros a la Fundación Melior

  • Compartir

Con el material recogido se apoyará a 300 familias en situación de vulnerabilidad

Bankia en·accion Publicado el 19 de Agosto de 2019

Un año más, la operación ‘No sin mis libros de texto’ consigue que entre todos los profesionales de Bankia se hayan logrado donar más de 1.000 libros escolares y multitud de material escolar como mochilas, estuches, bolígrafos o cuadernos para familias sin recursos.

Esta campaña ofrece una alternativa a las familias con hijos en edad escolar que, por su situación económica, no pueden afrontar la vuelta al cole.

.

Esta iniciativa solidaria de entrega gratuita de libros de texto y material escolar va dirigida a niños y niñas de familias con dificultades económicas.

Familias en situación de vulnerabilidad

La donación realizada por los profesionales de Bankia apoyará la situación de unas 300 familias en situación de vulnerabilidad.

“El coste medio de los libros de texto por niño es de 300 euros y para muchas familias este desembolso es desproporcionado”, señala Marina Pérez, coordinadora de proyectos de la Fundación Melior.

Bankia, en su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, Educación de calidad, apoya a los colectivos vulnerables y colabora, por cuarto año consecutivo, con la Fundación Melior en la campaña de recogida de libros de texto usados para familias que los necesitan.

TAGS: DONACIóN EDUCACION VOLUNTARIADO