En acción, la huella social de Bankia

Promover la ‘Cultura del Esfuerzo’ entre 600 menores a través del baloncesto

  • Compartir

Bankia y el Valencia Basket Club han renovado por sexto año consecutivo la iniciativa ‘Més que un triple’, el programa de apoyo a las canteras del equipo de la capital del Turia

Bankia en·accion Publicado el 23 de Octubre de 2019

Tenacidad, superación, compromiso, trabajo en equipo, compañerismo… son muchos los valores que los jóvenes desarrollan a través del deporte de la canasta. Una ‘Cultura del Esfuerzo’ que Bankia comparte con el Valencia Basket Club, lo que ha llevado a que la entidad financiera revalide, un año más, el proyecto ‘Més que un triple’, una acción puesta en marcha por primera vez en la temporada 2014-2015 y que permitirá llevar a cabo las siguientes iniciativas:

‘Tu Cole en L’Alqueria’

Esta actividad busca reforzar los valores del deporte entre menores de 8 a 14 años. Así, se impartirán charlas relacionadas con la ‘Cultura del Esfuerzo’ y los valores de la práctica deportiva en más de 40 colegios de la Comunidad Valenciana.

Además, los centros escolares podrán visitar L’Alqueria, la mayor instalación de baloncesto de Europa, donde se desarrollarán juegos y ejercicios para transmitir dichos principios, virtudes y cualidades.

Apoyo a L’Alqueria del Basket

La cantera deportiva infantil contará con el respaldo de Bankia. Casi 600 niños y niñas vestirán las equipaciones gracias al apoyo de la institución, al tiempo que se promoverá la formación de los más pequeños y de los entrenadores de la Comunidad Valenciana en la escuela de la agrupación deportiva valenciana.

‘Triple Solidario’

Este acontecimiento es, sin duda, uno de los más seguidos por la afición taronja. Por sexta temporada consecutiva, con cada triple que anoten los equipos profesionales masculino y femenino del Valencia Basket durante su temporada, Bankia dona 50 euros a la Fundación Valencia Basket 2000 hasta un máximo de 40.000 euros.

En los cinco primeros años del ‘Triple Solidario’ se han encestado desde la línea de tres puntos más de 3.200 canastas, lo que se ha traducido en un importe superior a 140.000 euros destinados a formación.

Bankia, con el deporte base

En el marco de sus acciones de apoyo a la promoción cultural y deportiva, la entidad bancaria apoya diversas actividades que contribuyen, entre otros objetivos, a fomentar estas prácticas.

El respaldo de Bankia en el ámbito del deporte se orienta, fundamentalmente, a potenciar su desarrollo entre los más pequeños, una labor que se lleva a cabo, en esencia, en las escuelas deportivas.

Junto al citado acuerdo con el Club de Baloncesto Valencia Basket, encontramos otras iniciativas como la promoción de la cantera del Club de Baloncesto Gran Canaria; los apoyos al Club de Atletismo Puente Romanillos y del Óbila Club de Basket -ambos en Ávila-; o la labor conjunta con la Escuela del Club de Fútbol Sala Futsal de Segovia. En total, más de 2.000 niños y niñas se benefician de estas actividades.

En el caso del deporte, no hay discusión posible al afirmar que su esencia más pura radica en la base, un entorno donde prima el aprendizaje y la formación por encima de otras metas. Impulsar la implicación de los más jóvenes en proyectos participativos es fundamental en el marco del compromiso social de Bankia. El objetivo de este respaldo es estimular su protagonismo, su participación y la contribución en dichas iniciativas saludables, algo que, sin duda, les permite aprender y formarse, al tiempo que se ‘empapan’ de valores fundamentales como pueden ser el trabajo en equipo, la responsabilidad, el afán de superación, el saber ganar -y perder- o el respeto a los demás.

TAGS: DEPORTE FORMACIóN JóVENES