En acción, la huella social de Bankia

Proyectos audiovisuales para mejorar el entorno social

Publicado el 13 de Abril de 2018 por Bankia.

Adrián Arrebola se describe como autodidacta e independiente. A sus 22 años ya sabe lo que es emprender y tiene claro que el emprendimiento debe responder a una necesidad social.

Con formación y experiencia laboral en el mundo audiovisual, Adrián experimentó una de las realidades que aqueja el sector: el alto número de colaboraciones freelance y las largas horas de trabajo empleadas en proyectos para terceros.

Desde ese escenario decidió dejar su trabajo estable, coger sus ahorros y dar el salto y crear Filmative, un proyecto que facilita la transición al mundo laboral a jóvenes con formación en el ámbito audiovisual a través de un servicio de mentoring y de la participación en proyectos reales.

“Para mí es fundamental que los proyectos tengan un impacto social y ayuden a mejorar el entorno”, señala Adrián.

Combatir el acoso escolar

Según datos de Save the Children, uno de cada 10 estudiantes en España afirma ser víctima de acoso escolar y un 7% sufrir esta situación a través de Internet o el móvil.

Desde esta realidad, Filmative ha empezado a rodar. Ocho jóvenes han sido seleccionados para poner en marcha el primer proyecto audiovisual. La temática escogida ha sido el acoso escolar y a través del corto Bruna quieren combatir el bullying.

Cuentan con el respaldo de entidades que trabajan esta problemática social y ya han comenzado a cerrar encuentros en los colegios para mostrar el corto. “Queremos que sea una herramienta contra el acoso. Que los menores vean este corto y sepan identificar una situación de bullying y no sean indiferentes a estas injusticias”, explica Adrián.

Para lograr un efecto altavoz, trabajan en la difusión de Bruna en festivales nacionales e internacionales y están cerrando colaboraciones con influencers para llegar a los jóvenes a través de las redes sociales.

Emprendimiento con propósito

Filmative se ha engendrado en el marco del programa de emprendimiento de Atìpics para jóvenes que quieren poner en marcha ideas con impacto positivo y ha contado con el apoyo de Bankia.

“Atìpics ha sido un punto de inflexión en mi vida tanto desde la parte formativa como a nivel personal”, señala el emprendedor. “Ponen el foco en el proyecto pero también en la persona y nos empoderan para liderar equipos”, añade.

Adrián confía en que este proyecto sea el primero de muchos y que el respaldo económico a estas iniciativas audiovisuales permita a Filmative seguir creciendo.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Cómo transformar 20 ideas en proyectos con impacto positivo

Duchas inteligentes para personas dependientes

Microcréditos, una oportunidad para la creación de empleo

Recibe nuestro boletín:


TAGS: EMPLEO, EMPRENDIMIENTO, FORMACIóN