En acción, la huella social de Bankia

¿Quieres compensar tu huella de carbono? Planta 41 árboles

Publicado el 5 de Julio de 2018 por Bankia.

Boinas de polución que sobrevuelan las ciudades, picor en la garganta, ojos irritables… Son muchas las consecuencias directas que la contaminación tiene en nuestra salud y el entorno. La falta de lluvia sumada al alto índice de consumos (agua, gas, luz, transporte, etc) contribuyen a que nuestras emisiones de dióxido de carbono (CO2) sean cada vez más patentes.

La huella de carbono es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que producimos en nuestras actividades diarias y que se expresan en toneladas de CO2 emitidas.

Compensa tu huella

¿Quieres conocer tu huella de carbono? Bankia ha lanzado la “Calculadora de la huella de carbono” que permite extraer una aproximación de las emisiones de CO2 que generas en tu vida cotidiana.

Mediante la incorporación de unos sencillos datos y parámetros sobre los hábitos de consumo y el comportamiento responsable con el medioambiente podrás conocer el rastro que dejas y unas sencillas recomendaciones para compensarlo.

Se estima que la media generada de CO2 por una persona trabajadora que se desplace en su coche y que viva en una vivienda familiar, asciende a 7,24 toneladas. Si encajas en este perfil, debes saber que para compensar tu huella de carbono tendrías que plantar 41 árboles.

Y es que plantar árboles o la reforestación de bosques es la manera más común de compensar las emisiones realizadas. Se calcula que una hectárea de bosque nuevo es capad de capturar 4 toneladas de CO2 al año.

Así que ya sabes, entra en la calculadora y averigua cuál es tu huella de carbono y qué puedes hacer para compensarla.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

#DesnudaLaFruta: Di adiós al uso de plásticos en frutas y verduras

Empresas ecológicas: chaquetas con posos de café o lápices ‘plantables’

Minimalismo residual o cómo vivir sin plástico

Recibe nuestro boletín:


TAGS: MEDIOAMBIENTE, SOSTENIBILIDAD