En acción, la huella social de Bankia

¿Quieres compensar tu huella de carbono? Planta 41 árboles

  • Compartir

La 'Calculadora de la huella de carbono’ de Bankia permite medir el impacto doméstico ambiental del día a día y ayudar a compensarlo

Bankia en·accion Publicado el 20 de Octubre de 2020

La media de C02 generada por persona al año en España se sitúa en 5,95 toneladas. Para compensar estas emisiones, se calcula que habría que plantar, por ejemplo, 30 árboles ya que cada uno de los ejemplares es capaz de capturar 4 toneladas de CO2 anuales.

Un mayor índice de consumo, unido al cambio climático y a un modelo industrial donde es más económico tirar y comprar que reciclar, conlleva un gran impacto medioambiental. Por ello, saber cuál es la huella de carbono que cada uno deja en su día a día y cómo mitigarla son las claves para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Mediante la incorporación de unos sencillos datos de tipo de vivienda, consumo energético, agua, desplazamiento y hábitos de consumo, la ‘Calculadora de huella de carbono’ de Bankia ofrece el promedio de emisiones producidas y una serie de recomendaciones para compensar el impacto.

Una de las formas más habituales de compensación es la plantación de árboles que absorben el CO2 por el día y lo convierten en oxígeno. Además, el uso de bombillas de bajo consumo, la adquisición de electrodomésticos con eficiencia energética o la instalación de grifos monomando, entre otras recomendaciones, son solo algunas de las opciones que facilita la herramienta.

¿Y tú? ¿Qué huella de carbono dejas en el planeta? Averígualo y compénsalo

—————–

TEMAS RELACIONADOS

#DesnudaLaFruta: Di adiós al uso de plásticos en frutas y verduras

Empresas ecológicas: chaquetas con posos de café o lápices ‘plantables’

Minimalismo residual o cómo vivir sin plástico

TAGS: MEDIOAMBIENTE SOSTENIBILIDAD